Seguinos en redes:
GoogleNews

El post Cobreloa – Deportes Copiapó: análisis de los técnicos

No quedaron conformes en Calama luego de la igualdad entre Cobreloa y Copiapó, en uno de los tres partidos que marcó la jornada dominical de la Primera B.

A juicio del ténico José Sulantay, buscaron por todos los medios pero se complica mucho cuando los rivales presentan un sofisticado sistema defensivo.

“No justifico un resultado que es negativo, ellos tuvieron las posibilidades solamente cuando estábamos con todo arriba. Tuvimos palos, pelotas a un metro, disparamos a distancia, es difícil que la gente comprenda, pide que se juegue aquí,que se juegue allá. Cuando no hay espacio es difícil”.

El estratega también se refirió a una situación en particular, que ha detectado en su tiempo al mando de Cobreloa. “Si falla Sanhueza se nota mucho, es una cosa que vamos a tener que eliminar porque no puede haber un solo jugador que tenga que manejar el balón. Si hay un jugador bueno en otro lado, no lo dejo jugar, eso lo hicieron con Sanhueza”.

En la vereda rival, Rubén Sánchez consideró que su escuadra “leyó muy bien el partido, lo leímos durante dos semanas, hicimos el trabajo que pensábamos. Al final tuvimos posibilidades, jugando un poco de contra. Cobreloa hizo todo el esfuerzo para conseguir el resultado y nosotros estuvimos bien parados”.

En relación a la altitud, agregó que “sabía que íbamos a correr. Había que manejar bien el sistema, no nos hicieron daño por los costados, por el centro si tuvieron sus mejores ocasiones, pero bueno Cobreloa acá con su público, sabíamos que iba a ser peligroso. Creo que tuvimos buenas chances para quedarnos con el partido”.

El próximo compromiso de Cobreloa será frente a Puerto Montt, el sabado en Chinquihue a las 20:00 horas. Deportes Copiapó en tanto, se medirá con Iberia, algo más temprano ya que el duelo está agendado para las 17:00 horas en el estadio La Caldera, de Caldera.

Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl – Fotografía @ClubDCopiapo
También podría interesarte: Sulantay y aumento de extranjeros en cadetes: “Siempre en contra de los chilenos, nos hacemos harakiris”
Copiapó rescató un punto en Calama ante un Cobreloa que sigue lleno de dudas
Rubén Sánchez autocrítico: “No hemos jugado bien, hay que reconocerlo”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: