Seguinos en redes:
GoogleNews

El triste record que alcanzó Melipilla con su descenso a Segunda División

Deportes Melipilla alcanzó un triste record al descender a Segunda División

Un triste record alcanzó Deportes Melipilla al consumar su descenso a Segunda División el lunes recién pasado, luego de caer por 2 a 1 frente al cuadro de Deportes Santa Cruz.

De acuerdo a al estadística de Luis Reyes, un capo de los números (@elluchoreyes en Twitter), el cuadro de los “Potros” alcanzó una marca que seguramente sus hinchas desearían nunca haber ostentado.

“Deportes Melipilla se convirtió en el equipo que se demoró menos tiempo en descender en dos temporadas consecutivas, en toda la historia profesional del fútbol chileno”, posteó el profesional ya citado. Luego en una nota para As.com, amplió la explicación. “Pasaron sólo 284 días desde el descenso de Melipilla de Primera División a Primera B. Fue una decisión por secretaría, el 13 de enero de 2022, tras perder seis puntos y ser ratificada ese día la decisión por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP“.

Es decir, tan solo nueve meses demoró el conjunto metropolitano en pasar de la gloria al descalabro total, convirtiéndose en el equipo que desciende más rápido de forma consecutiva. De jugar en Primera División a convivir ahora con el retorno a la categoría profesional más baja de nuestro fútbol. Los otros clubes que vivieron un drama similar pero con mayor distancia de días fueron Santiago Morning, Deportes Valdivia y Barnechea.

Son días difíciles para los hinchas de Deportes Melipilla, con un record muy triste que seguramente no quisieran ostentar.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/deportes-melipilla/que-club-trae-13-jugadores-de-un-solo-equipo-el-lapidario-analisis-de-comunicador-especializado-en-deportes-melipilla/

También podría interesarte: «La derrota es huérfana»: La directiva de Melipilla brilló por su ausencia en Santa Cruz
(Audio) Delantero de Melipilla reconoció pelea con compañero: «Cuando hay frustración, se sale de control»

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: