Seguinos en redes:

En Everton piensan afinar detalles para la final por el ascenso

Imagen de archivo

Trece puntos de diferencia y nueve fechas en juego. Con esos números en Everton asumen que será muy complejo dar caza al líder Deportes Temuco. Por lo mismo, tras la igualdad en Talca ante Rangers, aunque no bajan del todo los brazos por la tabla larga, en el plantel ruletero reconocieron que deben mejorar su juego para la definición que tienen asegurada por ganar la postemporada el semestre anterior.

“Nos quedamos con la actitud del segundo tiempo. Tuvimos tres ocasiones claras en los cinco primeros minutos de la segunda etapa. Los goles errados por ellos fueron dos o tres, nosotros tuvimos diez ocasiones claras. Fuimos un equipo ofensivo jugando de visita. Vamos a ir partido a partido, no estamos con esa suerte que está teniendo Temuco”, analizó el estratega de los ruleteros Víctor Rivero.

“Se está recuperando físicamente Viotti, Salinas entró después de una lesión, se está recuperando Carrasco. Debemos dosificar a Fernando Saavedra, está siendo una alternativa válida Concistre. Esa es la idea, llegar con la mayor cantidad de gente al máximo nivel en caso de una liguilla”, agregó.

En tanto, el atacante Maximiliano Ceratto, calificó de justo el resultado del partido. “No es fácil venir a jugar con Rangers de visita, no fue la excepción. Fue un resultado justo, podríamos haberlo ganado, pero ellos también tuvieron situaciones, fue un partido muy intenso, con mucho ritmo”, valoró el argentino.

De cara a lo que resta de torneo, Ceratto asume que la idea “es tratar de ganar todos los partidos que quedan y descontarle puntos a Temuco para ver si nos alcanza para ascender directo, si no esperaremos rival para la liguilla. Nos falta recuperar al “pulpo” González, de a poco vamos recuperando los jugadores importantes y armando el equipo que nos dio el campeonato pasado”, añadió.

Por su parte, Felipe Salinas reconoció que no pueden repetir la primera media hora que realizaron en el Fiscal. “No es positivo llevarse un empate, teníamos las armas para ganarlo pero entramos muy dormidos, nos vimos lejos de las marcas, faltos de tiempo y distancia y eso nos pasa la cuenta. De ahí en adelante nos pudimos aplicar, reaccionar, fuimos protagonistas, empatamos y pudimos llevarnos el triunfo”.

Asimismo, el zaguero reconoció que las opciones de dar caza al “pije” son cada vez menores. “Obviamente se acorta la brecha pero tenemos que pelearla partido a partido. Agarrando una racha positiva puede ser un antes y un después. Ellos se ven sólidos, han ganado de visita y de local y eso los hace candidatos al título. Lo primero, para nosotros, es reencontrarnos con un nivel futbolístico que nos haga llegar fuertes a la última parte del campeonato, ya sea para pelear la general o para la final que tenemos pendiente”.

“Nos falta retomar la confianza y el nivel individual que ha bajado en algunos momentos. Tenemos que hacerlo una constante los noventa minutos del partido, eso nos llevó a ser campeones, estamos agarrando ese camino y tenemos que seguir trabajando en él”, cerró Salinas.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: