Seguinos en redes:

Favoritismo cementero: El impresionante rendimiento de Unión La Calera de cara a la final ante San Marcos

75,5% de rendimiento. Esa es la cifra que consiguió Unión La Calera en el torneo de transición y que le permitió, no solo evitar el descenso a segunda división profesional: de paso, clasificó a la definición con San Marcos y peleará por el ascenso.

Llegaba con 10 puntos de diferencia sobre su antecesor, Deportes Iberia, pero le dio caza y se salvó. El camino no fue sencillo, sobretodo considerando que en las primeras dos fechas apenas sumaron un punto: empate como visita ante Cobresal, caída en Quillota ante Santiago Morning.

Lo que vendría después, sería simplemente notable: cinco triunfos en línea, el primero ante Deportes La Serena como visita 0-1, a continuación sobre Rangers por 1 a 0, posteriormente frente a Unión San Felipe 0-2, Deportes Puerto Montt 1-0 y Ñublense 0-1.

Ya en la fecha ocho, Coquimbo Unido supondría un freno. Empate 2 a 2 pero seis fechas invicto, lo que se prolongaría hasta el término de la competencia con triunfo sobre Magallanes a domicilio 0-1, de local ante Copiapó 4-2, empate con Iberia 3-3, igualdad con Valdivia 1-1, triunfo sobre Barnechea 0-1, victoria sobre San Marcos 1-3 y goleada a Cobreloa 3 a 0.

En total 13 fechas invencible, apenas 11 goles en contra – la valla menos batida del campeonato – y 25 a favor, siendo la tercera delantera más efectiva de la competencia. Ahora van por más.

“El fútbol es presente, nadie se va acordar mañana de todo lo que hicimos si no que la gente va a querer ahora que vayamos a Arica, hagamos un buen partido y después definirlo acá en casa”, afirmó Rafael Viotti, finalizado el partido ante Cobreloa. ”

“No tenemos que bajar, tenemos que seguir como lo hicimos en estos 15 partidos”, apuntó por su parte Víctor Rivero, entrenador calerano. Los cementeros la tienen clara, a los campeones se les recuerda cuando consiguen el objetivo.

También podría interesarte: Las fechas para la definición entre el equipo de primera división y el de Primera B
Horario y día definitivo para la definición en Quillota entre La Calera y San Marcos

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: