Seguinos en redes:

Con gol de su arquero, Cobresal evitó una derrota en casa ante Melipilla

Parecía un partido tranquilo para Cobresal, todo marchaba sobre rieles ante Deportes Melipilla pero de un momento a otro, el duelo se puso cuesta arriba para los mineros. Hasta los 35 minutos la ventaja era clara para los albinaranjas que se ilusionaban con meterle presión al líder de la competencia, Coquimbo Unido, que debe presentarse al cierre de la jornada dominical ante Rangers, en Talca.

Lo ganaba por 2 a 0 con una hermosa anotación en los 9′ de juego de Marcelo Jorquera, quien clavó un precioso tiro libre, muy similar al que le había marcado hace un par de semanas a Deportes La Serena. En los 33′, Juan Carlos Gaete se inscribía con el segundo de la jornada.

Pero de un momento a otro, todo se vino abajo. Los mineros soltaron las marcas y se encontraron impensadamente yéndose al descanso con el marcador en contra. En los 35′, Fernando Meneses con un golazo, superaba a Sebastián López y dejaba el 2 a 1. El local aún no se reponía del descuento cuando Ricardo Fuenzalida se llevó en velocidad a Juan José Contreras , quien lo derribó en el área, siendo sancionada la pena máxima por Omar Oporto. En los 38′, Mario Sandoval dejaba todo en tablas.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/deportes-valdivia/la-delicada-situacion-obligo-al-arbitro-del-partido-valdivia-magallanes-abandonar-encuentro-entretiempo-1/

La pesadilla para los pupilos de Gustavo Huerta continuaría ya que cuando la primera mitad se apagaba apareció Mathias Pinto, quien clavó el 3 a 2, desatando la molestia de los hinchas mineros que veían que su equipo se quedaba en la recta final de la primera fracción. El panorama estaba cuesta arriba de cara a la segunda fracción.

En el complemento, Cobresal salió con todo y se generó ocasiones, algunas claras como la de Nelson Sepúlveda, quien estuvo poco fino para conseguir el 3 a 3. La presión era constante pero con el correr de los minutos, el dueño de casa se diluía y pasaban los minutos a favor de los “Potros”.

De hecho, ya parecía que el cuadro de Héctor Adomaitis se llevaba el valioso botín de tres puntos desde El Cobre, pero en los 87′, el arquero Sebastián López se fue en busca de un centro de Sepúlveda, clavó una palomita y salvó a Cobresal de una derrota que ya parecía cantada. Ahora a rezar que Coquimbo Unido no gane en Talca, de lo contrario, la posibilidad de ascenso como campeón, comenzará a ser una quimera. Melipilla aún está en carrera por la postemporada.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía gentileza Franco Lira /www.cdcobresal.cl

También podría interesarte: Las cenizas del primer entrenador de Cobresal ya reposan en la cancha del estadio El Cobre
Ranking de público hasta la fecha 23: revisa la asistencia de tu equipo

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: