Seguinos en redes:

Juan Córdova parte agradecido de Unión San Felipe: “Gracias a ellos soy lo que soy ahora”

Juan Córdova ya es oficialmente jugador de Huachipato. El cuadro acerero compró la mitad del pase del formado en el Uní- Uní, quien vestirá la casaquilla de los siderúrgicos por cuatro años.

“Las expectativas que tengo son altas, soy un jugador muy ambicioso en el sentido deportivo, quiero lograr grandes cosas, llegar lo más alto posible. Huachipato es un muy buen club para empezar a mostrarse en primera división, una gran institución, ha estado en competencias internacionales, es un honor que me hayan considerado para su proyecto”, afirmó el mediocampista a www.futbolprimerabchile.cl

Sin duda que el llamado a la selección sub 23 de Canadá, a la que defendió exitosamente en un torneo en Qatar, marca un punto de inflexión en la carrera de Córdova. Con los norteamericanos se coronó campeón en marzo pasado, dejando las puertas abiertas para futuras citaciones.

“Este llamado que se dio hace poco fue el ya definitivo para la transferencia. Por lo que me venían informando ellos, venían siguiéndome hace dos años y negociando, así que creo que me dio un impulso importante para el si a mi transferencia”, comentó Córdova.

Como siempre que alguien debe dejar un lugar en el que ha atesorado amistades, recuerdos y afectos, la hora de la despedida para Juan Córdova no es fácil. Va a seguir creciendo como jugador pero sabe que todo comenzó en el albirrojo histórico, como muchas veces los hinchas, llaman a Unión San Felipe.

“Muchos sentimientos, son cuatro años, uno de juvenil y tres en el primer equipo. Conocí grandes personas, compañeros, la gente de utilería, técnicos, la gente que trabaja en el club, los mismos presidentes, uno le agarra mucho cariño a todo eso. No queda nada más que agradecer a San Felipe por las oportunidades que me dio en el profesionalismo, hacerme debutar, gracias a ellos soy lo que soy ahora, siempre van a tener una parte importante en mi”.

Además queda la sensación de dejar una tarea inconclusa. “Espero algún día volver a encontrarme con Unión San Felipe, está la espinita clavada de no haberlos podido llevar a primera división, estuvimos peleando hace dos temporadas el ascenso, esta última temporada no hicimos muy bien las cosas”.

En ese mismo sentido, aprovecha para enviar un mensaje a los hinchas del cuadro del Valle de Aconcagua. “Decirles muchas gracias por al apoyo que me mostraron en todos los partidos, desde que debuté hasta lo último que hice, ya sean buenos o malos partidos, nunca recibí un insulto. Soy un jugador muy querido y eso es muy importante porque soy de casa, que la gente te apoye es muy lindo, este paso es gracias a ellos también. Sería lindo encontrarme con Unión San Felipe en primera división, le deseo lo mejor al club ya que de ahí nací”.

También podría interesarte: Unión San Felipe anuncia dos refuerzos y la renovación de un defensa
César Vigevani no sigue en Unión San Felipe: “Está arreglada en muy buenos términos mi salida”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: