Seguinos en redes:

La tarjeta azul: El cambio que podría revolucionar el fútbol y que se implementaría a nivel profesional

La tarjeta azul podría revolucionar el fútbol profesional. Según informa desde Inglaterra The Telegraph, la International Football Association Board (IFAB), entidad compuesta por las cuatro federaciones británicas de fútbol y la FIFA, responsable de las Reglas de Juego a escala mundial, aprobó a modo de prueba la introducción de la tarjeta azul.

¿De qué se trata la tarjeta azul?

La tarjeta azul se unirá a la tarjeta amarilla y a la cartulina roja. Inicialmente, se pensó en el color naranja pero terminó estableciéndose el azul, en una etapa de prueba, anuncio que debiese confirmarse este viernes.

En concreto, la nueva cartulina será un híbrido entre las amarillas y las rojas. Se aplicaría en faltas que no ameriten una expulsión directa pero que si corten un avance prometedor, una especie de falta táctica. Como castigo, el futbolista que recibiese dicha amonestación, tendría que permanecer diez minutos fuera de la cancha. Asimismo, se aplicaría en casos de reclamos excesivos a los jueces.

En caso de recibir dos tarjetas azules o una azul y una amarilla, el futbolista será expulsado.

¿Dónde y cuando comenzaría a funcionar?

La tarjeta azul ya estuvo a prueba en el fútbol de Gales. Ahora, entraría a probarse en Europa en la próxima temporada: 2024-2025. En Inglaterra, específicamente, podría ser testeada en la FA Cup y en la FA Cup Femenina.

Otros deportes como el rugby, el hockey el futsal, también cuentan con expulsiones temporales.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Pasó la podadora: La lista de los 15 árbitros chilenos “cortados” para el 2024

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: