Arturo Fernández Vial sigue sufriendo. El elenco aurinegro cayó en condición de local ante Deportes Copiapó y no pudo capitalizar la derrota de Deportes Melipilla frente a Barnechea, para salir del fondo de la tabla.
La caída por 2 a 1, en la mirada del técnico Patricio Lira, se debió a situaciones puntuales, errores que el equipo ha repetido y que lo tienen como colista de la competencia.
El estratega también puso el acento en el nivel de los arbitrajes y en esta ocasión en particular, en el desempeño de Cristian Galaz. Lira ve cosas extrañas en algunos cobros, aunque no tiene pruebas para acusar que se les esté perjudicando.
Ahora se viene Deportes Melipilla, rival que los antecede por apenas un punto en la tabla. Se tratará de una verdadera final y otra oportunidad para dejar el sótano de la clasificación.
El choque ante los “Potros”, que acaban de cambiar por segunda vez en el año de entrenador -asumió Eros Pérez en lugar de Jaime Vera- está programado para las 20:30 horas del domingo, en el Municipal de La Pintana.
Lira y sus pupilos tendrán otra oportunidad para aferrarse a la salvación y seguir en la Primera B de cara al 2023.
Fotografía Fernando Lagos/Comunicaciones Fernández Vial.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El Vial se enfoca en dos fechas claves y quiere pagar deuda pendiente con su hinchada
Vial levanta de la mano de los jóvenes: «No vemos carnet, vemos rendimiento»