PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

No levanta cabeza: El Vial cayó de local ante Copiapó y mira de cerca la Segunda división

Fernández Vial mira de reojo la Segunda división tras caer como local ante Deportes Copiapó 1 a 2 en el Ester Roa. 1B 2022 septimebre.

En un intenso partido desde lo emocional, Arturo Fernández Vial cayó de local contra Deportes Copiapó 1 a 2, encuentro que dejó a los Aurinegros a la orilla de caer de la Primera B a la Segunda división.

El Inmortal llegaba al compromiso con la obligación de ganar para salir del fondo de la tabla y aun con más motivación por la última victoria, pero lamentablemente para las aspiraciones de Patricio Lira y toda la hinchada vialina cayeron. Mientras que, el León de Atacama, de una realidad opuesta, quería acercarse y meterle presión Unión San Felipe en la zona de liguilla, meta que consiguió con el triunfo en Concepción.

El primer tiempo comenzó con un conjunto local más activo, intentando vulnerar la defensa copiapina, aunque esto no ocurrió hasta más tarde en la segunda parte.

Mientras avanzaba el cotejo, se fue emparejando, con una llegada Mauro Heredia y otra de José Luis Muñoz por lado.

La gran diferencia de la primera fracción la marcó el delantero Maximiliano Quinteros, que anotó un golazo de media distancia, un derechazo que dejó sin opciones al portero José Luis Gamonal, colocando el 0 a 1 para los pupilos de Héctor Almandoz.

Con el resultado en mano, Fernández Vial nuevamente se complicaba cayendo de local contra Deportes Copiapó, lo que traía por consecuencia que siguieron como últimos de la temporada 2022 y miraran con más fuerza la Segunda división.

En la segunda función del cotejo, nuevamente Maximiliano Quinteros se inscribió en el marcador, esto gracias a la tremenda equivocación en la salida de Matías Ávila, que entregó un pase hacia atrás y al medio, en el se anticipó el atacante copiapino, para luego regatear a Gamonal y finalmente anotar se segundo personal y el 0 a 2 de momento.

Luego, con más fuerza que fútbol, Gustavo Gotti consiguió anotar un gol de cabeza, tras el centro de Fabián Espinoza, subiendo el descuento al tablero, un 1 a 2 que finalmente sería definitivo.

Poco y nada se jugó en los últimos 20 minutos, en los que Óscar Hernández y Jorge Luna tuvieron oportunidades de marcar para cada equipo.

El último hecho llamativo del partido, fue cuando iban a sustituir a Maximiliano Quinteros, pero por tanta demora, el árbitro Cristian Galaz le terminó mostrando la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

Es así como Arturo Fernández Vial no pudo sacar un buen resultado como local y ahora está más cerca de caer en la Segunda división, ya que se mantiene en la última plaza de la Primera B con 24 puntos. Por otro lado, Deportes Copiapó está muy fuerte en el 4° lugar con 45 unidades a tan solo 1 de los Aconcagüinos.

Fotografía Fernando Lagos / Comunicaciones Vial.

LEE TAMBIÉN:

El Vial se enfoca en dos fechas claves y quiere pagar deuda pendiente con su hinchada

También podría interesarte: Con un Jorge Luna encendido Copiapó en casa venció a Santa Cruz 
Vial levanta de la mano de los jóvenes: «No vemos carnet, vemos rendimiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.