PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El Vial se enfoca en dos fechas claves y quiere pagar deuda pendiente con su hinchada

El "Almirante" se está jugando la permanencia y por lo mismo, sabe que debe comenzar a mandar en casa si pretende permanecer en la Primera B.
Fernández Vial buscará pagar su deuda con la hinchada en las siguientes fechas. 1B 2022 septiembre. Foto Harbottle.

La moral de Arturo Fernández Vial ha vuelto a florecer tras los dos últimos resultados, por lo que ahora quieren pagar la deuda con su hinchada debido a sus desastrosos números como dueños de casa. Lo intentarán en las siguientes fechas del campeonato de la Primera B.

Apenas un triunfo en todo el campeonato conquistó el aurinegro en su casa y fue el ya lejano 7 de marzo, ante Deportes Santa Cruz. En ese escenario, el presente no es el mejor de todos en el «Almirante», pero en los últimos dos encuentros esto ha cambiado con frutos positivos en cuanto a los resultados (un empate y una victoria), lo que los acerca de salir del último lugar de la tabla.

La confianza que se había perdido comienza a volver y precisamente eso apuntó el director técnico Patricio Lira.

De hecho, el cambio de actitud fue clave según el arquero José Luis Gamonal. Se ve aa un plantel más fuerte durante las últimas semanas.

Sin duda que la campaña 2022 del «Inmortal» ha sido muy baja, ya que solo ha conseguido un triunfo como local, dejando un saldo negativo de 8 empates y 4 derrotas. Además, solo han marcado 8 goles y han recibido 11 en 13 partidos disputados en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Incluso, el mismo Patricio Lira fue claro en que no ha sido un año fácil (la tabla lo refleja), apuntando a que la hinchada es la que los ha sostenido.

Gamonal confía en que hay que seguir el trabajo de las últimas semanas, puesto que ya han tocado fondo y no pueden hacerlo peor.

También, el estratega del aurinegro analizó a su próximo rival, Deportes Copiapó.

Por último, el entrenador del Vial se mostró muy ilusionado y preocupado con los siguientes encuentros, que serán realmente vital para la actualidad del equipo en la división.

Por ende, Arturo Fernández Vial buscará pagar la deuda que tienen con su hinchada en las próximos fechas de la Primera B, primero contra el «León de Atacama» el día domingo 25 de septiembre a las 15:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo, y luego contra Deportes Melipilla el 2 de octubre a las 20:30 horas en el Municipal de La Pintana.

Fotografía Prensa Vial.

LEE TAMBIÉN:

Vial levanta de la mano de los jóvenes: «No vemos carnet, vemos rendimiento»

También podría interesarte: El Vial gana un partido clave en Puerto Montt y sigue creyendo en la salvación 
¡Gilabert otra vez en la polémica! La dura crítica de técnico del Vial: «Hay que cobrar lo que es justo y no por el nombre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.