Seguinos en redes:

Lo acusaron de golpear a un árbitro, cumplió largo castigo y volvió con todo: “Fue difícil, podía perder el año”

La revancha de Enzo Ormeño tras ser acusado de golpear a un árbitro

El 21 de marzo pasado, Enzo Ormeño vivió una situación que seguramente, recordará por mucho tiempo: su equipo, Unión San Felipe enfrentaba por la sexta fecha del campeonato de Primera B a Santiago Wanderers y lo estaba pasando mal. Antes de terminar el primer tiempo, el cuadro del Valle del Aconcagua caía 3 a 0 y luego del tercer gol caturro -obra de Claudio Meneses- Ormeño se iba expulsado, colocando aún más cuesta arriba el panorama para los sanfelipeños.

Salir anticipadamente de la cancha, no fue lo peor. En su informe, el juez del partido, Rodrigo Carvajal,  lo acusó de “ser culpable de conducta violenta; Al minuto 40 luego del tercer gol de Santiago Wanderers el jugador N°8 Sr. Enzo Ormeño se me acerca de frente reclamando haber sido victima de una falta previa, lo anterior no es atendido por mi persona retirándome hacia el centro del campo de juego. En ese momento, al dar la espalda a dicho jugador siento que este me golpea con su puño por la espalda, en la zona lumbar, por lo que procedo a expulsarlo”.

Este fin de semana y tras cumplir las seis fechas de castigo que finalmente determinó el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el joven mediocampista de 23 años, volvió a las canchas. Su sanción se cumplió una fecha antes frente a Deportes Recoleta, pero no fue citado en aquella oportunidad por lo que debió esperar hasta la jornada 14 del ascenso, ante Universidad de Concepción para volver a competir. En los 31′ de partido, reemplazó a Camilo Saldaña y en los 79′ anotó la cuarta y definitiva cifra en la goleada 4 a 1 sobre la UDEC. Atrás quedaba una larga espera, había llegado la dulce revancha.

Fue difícil para mi, fueron casi tres meses sin jugar, solo entrenar, tenía que darme fuerza y motivación“, comentó Ormeño en diálogo con Primera B Chile.

Sobre la acusación de golpear al árbitro, Ormeño lo descarta. “Hablé con él, el mismo día del partido y yo le dije que nunca le pegué un combo, me dijo que había sentido algo pero no sabía qué, así que como ellos mandan, no se pudo hacer casi nada. Me sentí súper triste porque no sabía cuantas fechas podía ser, pensaban que podía perder el año“.

Se defendió con videos ante el Tribunal, respaldado por el abogado del club pero no hubo caso. Seis fechas y gran parte de la primera rueda mirando desde fuera, auque volvió con todo. “Gracias a Dios se dio el gol y la victoria del equipo, me siento con muchas ganas de jugar, quería andar corriendo por todos lados”, relató.

Ya habilitado para volver a estar a disposición del cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel López, Ormeño se traza objetivos importantes junto al plantel. “Para mi y mis compañeros es terminar de los primeros y de la mejor forma y estar siempre arriba de la tabla”, comenta respecto de los planes que tiene con un elenco que hace algunas fechas trabajaba bajo las órdenes de Germán Cavalieri y que ahora, se mentaliza en asimilar los conceptos de su nuevo entrenador.

” Acomodándonos en sus ideas, metiéndole cada entrenamiento para poder estar siempre en los once titulares” afirma el volante, quien espera ser considerado para el choque ante Puerto Montt, el sábado a las 15:00 horas. “Es complicado por el tema de la cancha y el clima (pero) eso no sería excusa y tenemos que ir a hacer un buen trabajo y traer los tres puntos a San Felipe“.

Tras ser acusado de golpear a un árbitro, la larga y difícil espera de Enzo Ormeño llegó a su fin.

Fotografía Prensa Unión San Felipe.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/la-gran-primera-rueda-de-mario-briceno-despierta-el-interes-de-clubes-de-primera-division/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: