Seguinos en redes:

Los números que condenan a Rangers: segundo peor arranque desde que bajó a la Primera B

Rangers ante su segundo peor arranque desde que bajó a la Primera B por última vez

A mediados del 2014, Rangers de Talca caía a la Primera B para iniciar una larga pesadilla: hasta ese momento, el cuadro del Piduco, si bien había sufrido con los descensos desde Primera División, se había caracterizado por ser un elenco poderoso en la categoría de ascenso, conquistando rápidamente el retorno a primera. Sin embargo, hoy, la realidad es totalmente distinta y a juzgar por este inicio de torneo, el cuadro que comanda Dalcio Giovagnoli tiene para rato en la división de plata de nuestro fútbol.

Es más, si nos vamos a la fría estadística, Rangers podría este año, convivir con la posibilidad de un descenso a Segunda División. En cuatro partidos aún no ha ganado y registra un pobre 25% de rendimiento, 3 de 12 puntos posibles, producto de tres empates y una derrota. Empates ante Santa Cruz, La Serena y Antofagasta, caída frente a Deportes Temuco: pendiente tiene un duelo, de local, ante Universidad de Concepción.

El registro numérico de Rangers es tan pobre que desde el último descenso, solo supera al comienzo del Transición 2017, es decir estamos ante su segundo peor arranque desde que bajó por última vez. En aquella oportunidad, solo registraba un punto en cuatro presentaciones, con un paupérrimo 8% de rendimiento. Su posición final fue dramática, ya que finalizó último, 16 entre 16 equipos. ¿Por qué no descendió? Fue la tabla de promedios la que terminó salvando a la escuadra rojinegra de su peor desastre histórico.

Te dejamos en detalle la estadística de Rangers de Talca desde que descendió a la Primera B, a mediados del 2014, considerando los primeros cuatro partidos.

Rangers ante su segundo peor inicio desde que bajó por última vez

¿Qué dice Dalcio?

Con la llegada de Dalcio Giovagnoli, el último técnico exitoso en Rangers -llevó a los piducanos a una semifinal de Primera División el 2012- la hinchada talquina se ilusionó con un gran 2023. Eso sí, tras la conformación del plantel, quedaron muchas dudas, las que se han ido ratificando con el correr de los partidos.

El técnico, pese a que los números son bajísimos, ve algunas señales positivas en el andamiaje de su escuadra. “Creo que hicimos un primer tiempo flojo”, reconoció tras el partido con Deportes Antofagasta para luego exponer que “el segundo tiempo fue totalmente distinto, creemos que la variante que se hizo en el entretiempo, pudimos corregir lo táctico y a través de lo táctico, el equipo trabajó mucho más compacto, más corto. La inclusión del “Chiqui (Cordero) por banda izquierda, generó mucho, generó terminación y apoyo en todo lo que es la parte circuito…nos queda la sensación que por lo menos vamos a tener una base de equipo ya para el próximo fin de semana“.

En relación al torneo, comentó que “estamos inmersos en un campeonato muy competitivo, hay mucha paridad en la parte de juego, de resultados, vamos a tener que estudiar y trabajarlo como venimos haciéndolo hasta ahora y poder lograr un buen resultado también”.

Hoy, los fríos números indican que Rangers es decimotercero, con apenas 3 de 12 puntos en disputa, cosechados, su segundo peor arranque desde que bajó por última vez, a mediados del 2014. ¿Será otro año para el olvido, como ya se hizo costumbre en las huestes piducanas? Ante Barnechea, el próximo el próximo lunes en estadio por confirmar, se escribirá otro capítulo de una historia que arrancó con mucho sufrimiento.

Fotografía Cristóbal Chávez/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/fue-titular-en-la-pretemporada-pero-ahora-parte-a-prestamo-sorpresa-en-rangers/

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: