Seguinos en redes:
GoogleNews

La consigna era ganar o ganar. Lota Schwager llegaba al compromiso frente a Deportes Temuco con la obligación de mandar en casa para salir del fondo de la tabla y dejar atrás el paupérrimo rendimiento que les había llevado a cosechar tres derrotas en igual cantidad de partidos.

Con la idea de mejorar su propuesta futbolística, el técnico Jaime Nova, cuestionado por la mala campaña, apostó por algunas variantes, entre ellas la inclusión de la dupla de ataque conformada por Renato Ramos y el siempre peligroso José Huentelaf.

De hecho, sería el pequeño atacante de la “lamparita” el encargado de abrir la cuenta cuando el reloj marcaba media hora de juego. Con un preciso remate de larga distancia, Huentelaf superó la resistencia del buen meta Sebastián López, a esas alturas una de las figuras del compromiso.

En el complemento, los de la Araucanía trataron de revertir su suerte y lo lograron parcialmente, apenas iniciada la etapa. Sebastián González aprovechó una contención a medias de Fabián Moyano y puso el uno a uno. Fueron los mejores momentos de la visita, que parecía, se asentaba en la complicada cancha del Federico Schwager.

La igualdad golpeó fuerte a Lota, pero con el paso de los minutos, los mineros nuevamente se apropiaron del balón y comenzaron a visitar el pórtico del argentino López.

El partido se iba, cuando un error en la zaga de la visita obligó a Cristián González a cometerle penal a Huentelaf, situación que capitalizó Renato Ramos, quien no falló desde los doce pasos.

Pese a la victoria, en la cuenca del carbón se especula con la salida de Jaime Nova y el arribo de Germán Corengia. En la próxima fecha, los mineros, que llegan a tres positivos, recibirán a Santiago Morning, mientras que Temuco, que se estanca en siete unidades, quedará libre.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: