Seguinos en redes:
GoogleNews

El duro momento de Nicolás Peric: “Estoy vivo de pura suerte no más”

Nicolás Peric lleva dos semanas hospitalizado

Nicolás Peric lleva dos semanas hospitalizado. El ex golero de Rangers de Talca, Cobreloa, Argentinos Juniors, Audax Italiano y la selección chilena lo ha pasado mal. El hoy comunicador, dejó un mensaje en sus redes sociales, advirtiendo de un delicada situación.

A veces la vida nos pone pruebas de valentía y coraje, esta es una de las más fuertes que me puso en frente. Hoy que al parecer todo va mejor, me atrevo a contar que no está fácil, pero espero que pronto sea solo una prueba más de lo que la vida me tiene preparado y que el camino sigue. Gracias a todos los que se tomaron el tiempo para darme ánimo y darme una palabra de aliento. Vamo arriba!!!, posteó el meta en su cuenta de Instagram.

Tras ello, conversón con Lun, entregando más detalles del complejo panorama que vive. “(Estoy vivo) De pura suerte no más. Me dio una neumonía en el pulmón izquierdo y una infección en la pleura, que está entre el corazón, los pulmones y las vértebras. Una lesera que solo le da al más gil“, comentó Peric al medio ya citado.

Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.

Detalló que “empecé con un dolor de espalda pero pensé que era una contractura. Pasé a la Clínica Meds para que me vieran y lo tratamos como una contractura pero el dolor no pasaba. Me tuvieron que poner corticoide para poder manejar de vuelta hasta mi casa. Más tarde le tuve que pedir a mi mujer que me llevara al canal. No pude dormir esa noche porque se había pasado el efecto del corticoide, así que el miércoles me trajeron a la Clínica Santa María”.

Y es precisamente en ese recinto hospitalario en el que ha pasado las últimas dos semanas. “Llevo como 15 días acá, al principio me hicieron exámenes y arrojaron que tenía una masa pegada en las vértebras, por fuera del pulmón izquierdo, por eso me dolía tanto. Era lo único que se veía, una masa, una cuestión loquísima. Estuve una semana con antibióticos pero el jueves me tuvieron que operar de urgencia para desinflar el pulmón, aspirar la infección y también poder mandarla a estudios y ver que antibióticos eran los correctos. Al final resultó ser una bacteria Estafilococos A“.

Ha ido mejorando pero el propio Peric reconoce que la situación aún es delicada ya que si bien “la neumonía está controlada en el pulmón derecho, lo complicado es la otra infección. Me pusieron dos drenajes pero ya me sacaron uno de los tubos el sábado. Si sigue botando poquito como hasta ahora, capaz que este martes me saquen el otro y me pueda ir a la casa el miércoles. Los doctores se han portado increíble”.

Por último, contó que “tengo un rush cutáneo como reacción a uno de los medicamentos, tengo todo el cuerpo rojo, pero bueno. Me cuesta hablar, me ahogo, tengo un tubo metido en el pulmón. Pero he ido mejorando, recuperando fuerza, salgo a caminar con los enfermeros. Venía dándole duro-duro con algunos proyectos desde enero, pero bueno voy a tener que venir a dejarles platita a la clínica, jajajá. Da lo mismo, la salud está primero, ya volveremos con todo. Al menos, lo peor ya pasó”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @nicoperic

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Instagram Nicolás Peric.

LEE TAMBIÉN:

¡Bomba! Elenco de Primera B arriesga desafiliación tras nueva denuncia en su contra

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: