Seguinos en redes:

No hay peor astilla que la del mismo palo: Juan Córdova anotó su primer gol con Huachipato al cuadro que lo formó

Recién arrancaba el segundo tiempo entre Unión San Felipe y Huachipato, cuando el fútbol nos regaló una de esas paradojas que de cuando en vez, se vive dentro de una cancha.

San Felipe se imponía por la cuenta mínima a los acereros en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, cuando Juan Córdova un canterano de tomo y lomo del Uní-Uní, arrancó con balón dominado, se sacó a su marcador y despachó un latigazo de derecha cruzado que dejó sin opción al meta Andrés Fernández.

Hasta el semestre pasado, la maniobra de Córdova habría sido vitoreada por los hinchas albirrojos, pero esta vez, les tocó guardar silencio. Claro, porque el volante ya no defiende a Unión San Felipe: Huachipato adquirió su carta como parte de una política que busca captar a talentos que el día de mañana puedan significar réditos deportivos y económicos.

El gol o mejor dicho “golazo”, como el propio jugador lo definió, fue el primero del mediocampista con casaquilla de los de la usina. Sensaciones encontradas, le produjo.”No lo pude celebrar, creo que para cualquier jugador no celebrar un gol es extraño, más aún de la forma en que hice ese gol. Hay que ser siempre profesional y defender a muerte los colores del club en el que estoy ahora”, afirma.

Es que la camiseta de Unión San Felipe aún la lleva en el corazón. Dicen que el primer amor, nunca se olvida. También, que no hay peor astilla que la del mismo palo. “Pedí disculpas al club que me formó, creo que cualquier jugador haría lo mismo marcándole al club en el que nació, más que nada por respeto a la hinchada y a los colores”.

“Fue un golazo, desde el momento en que tomé el balón sabía la jugada que iba a hacer y cuando le pegué también supe que iba a ser gol, todo jugador se da cuenta al momento de impactar bien el balón sabe que va adentro”, detalla.

Su tanto, abrió la senda de la remontada acerera. 3 a 1 fue el marcador final en favor de los siderúrgicos. La llave se inclina hacia Huachipato. “Quedamos bien encaminados pero San Felipe es un rival complicado, ha dejado a equipos de primera en el camino como lo que pasó con Unión que ganó el primero y luego San Felipe lo dio vuelta. Faltan noventa minutos más, hay que entrar con las mismas ganar y cerrar la llave rápidamente a nuestro favor”.

Córdova sigue creciendo en su carrera y comienza a adaptarse al plantel. Es su primera experiencia en un cuadro de la división grande de Chile. “Se me ha hecho más fácil por la calidad de los compañeros que tengo, jugadores muy buenos que me han obligado a mejorar para estar dentro de la convocatoria, no hay tiempo para el relajo”.

También podría interesarte: Unión San Felipe sufrió un duro revés y quedó complicado en la Copa Chile
Acción en Copa Chile: Uno de los representantes de la B salta a la cancha hoy

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: