Empezar ganando siempre en un campeonato, siempre es un aliciente, sobretodo cuando lo haces de forma estrecha y terminas jugando con uno menos.
Fue el caso de Barnechea, cuadro que se impuso 2 a 1 a Santiago Morning. En el primer tiempo, los “huaicocheros” marcaron diferencias, las que serían claves porque en la segunda mitad, los bohemios lograron descontar. Posteriomente, llegaría la expulsión de Cristian Muñoz, lo que puso las cosas, todavía más difíciles.
“Se nos complicó bastante con la expulsión, con el gol en seguida pero el equipo mantuvo el orden y pudimos sacar el partido adelante”, comentó el técnico Arturo Norambuena.
“El partido fue exactamente como lo preparamos, estoy muy contento por lo que mostraron los chicos en el primer tiempo, hicimos dos goles, pudimos hacer tres, jugadas de riesgo de ellos no recuerdo ninguna”.
Ya mirando lo que será el próximo compromiso, el “Ingeniero” asume que enfrentarán a uno de los equipos grandes de la categoría: Santiago Wanderers. “Vamos con mucha humildad a plantarnos en ese hermoso estadio, vamos a ir en busca de los tres puntos”.
El técnico no dio por cerrado el plantel y espera la llegada de mas jugadores. “Faltan un par de piezas que nos van a hacer aún más fuertes”, comentó.
Entre los jugadores, también había satisfacción por el triunfo sobre los microbuseros. Alan Luttecke, autor de un gol, comentó que “el grupo está muy contento, hicimos lo que veníamos haciendo en los amistosos”.
En tanto, Francisco Tapia añadió que “era importante empezar con un triunfo en nuestra casa. Venimos de hace mucho tiempo trabajando bien de local y teniendo buenos resultados. Lamentable la situación de quedar con un jugador menos pero el equipo demostró madurez y supo cerrar un partido complicado”.
Fotografía gentileza Sergio Maureira/Prensa A.C. Barnechea
También podría interesarte: Los pupilos de Norambuena festejaron en el arranque del campeonato
El “Messi” chileno cambia de equipo en la Primera B