Seguinos en redes:

Octavio Pozo y su partida de Ñublense: “Los dirigentes nunca me llamaron”

Por @Pablo_sepúlveda

Octavio Pozo fue uno de los valores rescatables de Ñublense la temporada pasada y por lo mismo estaba en los planes para el próximo campeonato. Sin embargo, el mediocampista dejó Chillán para emigrar a San Marcos de Arica.

En conversación con www.futbolprimerabchile.cl, el volante reveló las razones de su salida de los “Diablos Rojos” y también abordó las expectativas con las que se trasladará hasta la puerta norte del país.

“La verdad es que nunca me llamaron acá en Ñublense. Se transmitía en los medios que iba a seguir pero me cansé de esperar a los dirigentes, que me llamaran. Tuve acercamientos con San Marcos y no dudé en partir, estoy muy contento de llegar a Arica”, afirmó

Revela asimismo que tuvo una conversación con Pablo Abraham, nuevo estratega de los del Ñuble, quien lo tenía considerado para integrar el plantel. “Hablé con él, quería que siguiera pero el tema pasaba por la dirigencia. Supuestamente me tenían que llamar la semana pasada, no quería seguir esperando más, había rechazado un par de equipos”.

Aunque aún no rubrica su vínculo con la tienda del santo, su arribo al norte de Chile es un hecho. “Estaría por allá el lunes, para firmar y entrenar inmediatamente. “Emiliano (Astorga) quiere empezar a trabajar ese día, estoy muy contento y mi familia también, espero lograr un objetivo que se consiguió con Emiliano en La Calera. Arica siempre hace buenos equipos en la B”.

Pozo también comenta que aún no establece la duración de su contrato, aunque todo apunta a que será por la temporada. “Por lo que hemos visto me parece que será por un año y de ahí ver que sucede, me hubiese gustado por más tiempo”, reconoce.

El santiaguino se reencontrará así con un técnico al que conoce mucho. Con Emiliano Astorga consiguió el ascenso de Unión La Calera en 2010. “Mi intención no es solo participar en la B, ya me pasó acá en Ñublense, se había formado un gran plantel con Fernando Díaz, no se logró el objetivo. Con Emiliano es distinto, conoce a los jugadores que está llevando, es un buen técnico, maneja bien los grupos. Los tres años que estuve con el fueron solo de logros”.

Eso sí, el ex “Diablo Rojo”, descarta que llegue con camiseta puesta a San Marcos. “No voy con un puesto asegurado, voy a trabajar, a sumar un granito de arena para la institución. Uno tiene que jugar por sus méritos, no porque el técnico te conoce, es un plus que te conozca, adaptarme no me va a costar mucho, lo ideal es formar un gran grupo”.

Con pasos por Audax Italiano, Naval, Palestino, Melipilla, Unión La Calera y Huachipato, Pozo goza de un grado de reconocimiento del medio futbolístico. Por eso, siente, en Arica saben que esperar de él. “Ya me conocen, en 2010 creo que nos enfrentamos cuatro veces, lo que puedo aportar es mucha humildad, sacrificio, llevar el grupo hacia adelante. Mi fuerte es el pelotazo largo, buena técnica, veremos en que posición me ocupa el profe”.

Fotografía www.anfp.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: