Seguinos en redes:

¡En menos de una semana! Experto da su plazo para la recuperación de la cancha del Estadio Fiscal de Talca

La cancha del Estadio Fiscal de Talca, tras la inundación del 21 de agosto.

La recuperación de la cancha del estadio Fiscal de Talca es uno de los temas que hoy copa la agenda en la capital de la Región del Maule. En ese sentido, conversar con un experto cobra un valor especial para visualizar que tan dañado está el gramado verde del recinto deportivo.

Luis Vergara tiene años en el rubro de la mantención, cuidado y recuperación de canchas de fútbol profesional. Actualmente, trabaja en el complejo de Curicó Unido y desarrolla las instalaciones de Deportes La Serena, que constarán de tres canchas de fútbol. Asimismo, tendrá la misión de poner a punto el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes, si recibe luz verde para que Rangers juegue sus partidos de local en ese recinto mientras dura la restauración de la cancha del Estadio Fiscal de Talca, dañada por el temporal que trajo, entre otras consecuencias, la inundación del coloso de la Alameda.

Esta mañana, Vergara también tuvo la posibilidad de mirar el estado de la cancha del Estadio Fiscal de Talca. En su ojo de especialista, pudo realizar un diagnóstico de la situación.

“La verdad es que se ve bastante bien, la cancha tiene problemas anteriores de la superficie que tiene, en cuanto a las especies que hoy tiene, pero la verdad en que en superficie, acá en la orilla, que debería haber estado con una lámina de barro importante, no existe eso”, comentó el dueño de la empresa The Garden Service.

Luego abordó los plazos, extremadamente breves, que en su mirada, requiere la cancha para volver a estar operativa. “Yo esta cancha en cinco días la tengo habilitada para jugar“, expuso para luego enfatizar que “no es más que eso, nosotros tuvimos problemas complicados acá, cuando tuvimos que arreglar para el Sudamericano, 12 días, eso era complejo, hoy se ve bastante bien en el sentido que no tiene mayores problemas gracias a que, solamente entró un sedimento liviano, no un sedimento pesado, no se ve complicado“.

En relación a eventuales problemas en el sistema de riego, Vergara comentó que “el sistema de riego no tiene porqué, son equipos que están hechos para el agua, salvo las bombas donde están los estanques, pero los aspersores, la verdad es que no tienen nada. Lo que hay que hacer hoy es hacer unos trabajos técnicos específicos y tratar de mojar lo menos posible. Aquí escuchaba que había que mojar, la verdad es que aquí no hay que hacer eso“.

También abordó la eventual aparición de hongos que suelen afectar a las áreas verdes. “Hay que hacer aplicaciones rápidas y meterse luego con ese trabajo”, indicó.

¿Podría Rangers jugar este año en la cancha del Estadio Fiscal de Talca?

Le consultamos específicamente sobre la posibilidad de que Rangers pueda volver a disponer de la cancha del Estadio Fiscal de Talca. Claro, hay otras instalaciones que recuperar, pero específicamente sobre la cancha, Vergara dio su opinión.

No es antojadizo, la cancha en cinco días estaría habilitada para jugar, no así el resto del estadio tal vez, pero si la cancha. Hemos estado en incendios graves, hemos arreglado cuestiones complicadas, esto, la verdad, por decirlo así es un caramelo“.

Escucha las declaraciones del experto en áreas verdes, Luis Vergara.

LUIS VERGARA DIAGNOSTICO SOBRE LA CANCHA
El experto en canchas, Luis Vergara, no tiene dudas: en cinco días recupera la cancha del Estadio Fiscal de Talca.

Fotografías Cristian Sepúlveda.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/ministro-del-deporte-inspecciono-el-estadio-fiscal-de-talca/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: