Seguinos en redes:

Las sanciones que arriesga Rangers por incumplimientos reglamentarios ante Santiago Wanderers

Rangers arriesga sanciones por incumplimientos reglamentarios

Rangers arriesga sanciones por incumplimientos reglamentarios ante Santiago Wanderers. Si bien, el rojinegro no corre peligro de perder el valioso punto obtenido con el empate 0 a 0 ante el decano, varios millones podrían estar en juego si se revisa el reglamento y se constata que el cuadro del Piduco incumplió parte del mismo.

¿Qué pasó? El cuadro talquino sufrió un atraso en su arribo al estadio Fiscal Manuel Moya Medel. Un taco a escasos kilómetros al sur de Talca, provocó que el plantel rojinegro experimentara una demora para llegar hasta Cauquenes. Las bases, en ese sentido, son claras.

Los equipos deberán presentarse al camarín asignado del estadio donde se hubiere programado el partido, con un mínimo de 90 minutos de anticipación a la hora fijada para su inicio, salvo en caso de fuerza mayor debidamente acreditada ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP. La infracción al inciso precedente será sancionada con una multa ascendente a 50 UF, aumentándose a 100 UF por cada reincidencia“, se establece en el artículo 30 del reglamento del campeonato nacional de Primera B 2023.

Rangers solo pudo arribar al recinto cauquenino a las 13:54 horas, es decir 66 minutos antes de la hora pactada para el inicio del partido frente a Santiago Wanderers. Ahora habrá que ver, primero, si el caso llega al Tribunal de Disciplina y en ese contexto, determinar si un taco puede ser considerado “caso de fuerza mayor”.

No es lo único. También podría haber otro incumplimiento. “Ochenta minutos antes del inicio de un partido, los equipos deberán entregar al cuarto árbitro la planilla de alineación del partido de los hasta 18 jugadores que podrán participar en el mismo“, establecen las bases del torneo, que dejan en claro que la sanción mínima para esta infracción es de otras 50 UF.

Rangers arriesga sanciones por incumplimientos reglamentarios: 100 UF podrían estar en juego, 3.619.632 pesos. Un problema más para un cuadro rojinegro que no da pie con bola en el campeonato nacional de Primera B 2023.

Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/rangers-podria-recibir-a-cobreloa-en-el-estadio-fiscal-de-talca/

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: