Seguinos en redes:

Destacado periodista liquidó al torneo de Primera B: “Somos menos exigentes que con Primera”

El periodista Sergio Gilbert liquidó el nivel del torneo de Primera B.

El periodista Sergio Gilbert liquidó el nivel del torneo de Primera B y aseguró que parece más entretenido que el de Primera División porque se es menos exigente con el campeonato de ascenso en comparación con la máxima categoría del fútbol chileno.

A través de su cuenta de Twitter, Gilbert abordó el tema, que este año ha estado en discusión: ¿Es mejor el campeonato de Primera B que el de Primera División? Esta fue la opinión del comunicador social.

La opinión de Primera B Chile

En primer lugar hay que dejar en claro que el poder adquisitivo de los equipos de Primera División es mayor, solo por el hecho de estar en Primera División, ya que la televisión les garantiza mayores recursos, mensualmente. Con mayores presupuestos, uno podría suponer, esperar y hasta exigir que lleguen mejores futbolistas que a Primera División. ¿Pasa eso?

En segundo lugar, el torneo de Primera B se caracteriza por su competitividad. Cualquiera le gana a cualquiera, no son los yerros de los “limitados jugadores” lo que le da ese tono especial a la Primera B. Por el contrario, es su alto nivel de incertidumbre, a diferencia del opaco torneo de Primera División, donde las diferencias son tan abismales que, prácticamente de ante mano, se sabe quien va a ganar.

En el año 2021, Coquimbo Unido subió con un equipo armado para Primera División. No lo hizo caminando, bregó hasta el final para levantar la copa. Antofagasta este año, con muchos jugadores de Primera División, no pudo ascender.

Es curioso que siendo tan malo el campeonato, Nicolás Avellaneda suene para ir a Primera División o que Unión Española, por nombrar a un elenco, siempre esté mirando a los goleadores de la Primera B. Ejemplo, Leandro Garate. También que Cobreloa quiera retener a Cristian Insaurralde, o el arquero de Católica, Nicolás Peranic, se hiciese un nombre en la Primera B. Gonzalo Soza, otro caso, o Joaquín Montecinos, que la peleó en el ascenso para dar el salto. Incluso algunos seleccionados, como Maximiliano Guerrero, de Deportes La Serena.

El Cobresal protagonista de este año tuvo entre sus filas a Julio Castro y a Nelson Sepúlveda, dos que conocen bien el ascenso chileno. Veamos que pasará con futbolistas como Sebastián Parada, de ricas condiciones y quien dará el salto, posiblemente a Primera División. En Iquique, por muy retirado que estuviese, estaba Edson Puch.

Seguimos. ¿Vio jugar a Lucas Cepeda, de Santiago Wanderers? Encarador, desequilibrante. A Jorge Paul Gatica ya lo tiene listo un equipo de Primera División. ¿Y los técnicos? ¿Miguel Ramírez es un mal técnico? ¿Miguel Ponce no sabe nada de fútbol? ¿Emiliano Astorga es un aparecido? Dalcio Giovagnoli, campeón con Cobresal en Primera División fue un desastre en la Primera B. Ojo, uno de los técnicos del momento en Chile, Jaime García, comandaba hasta hace poco a Ñublense en Primera B. Coquimbo Unido tuvo que recurrir a Héctor Tapia, quien dirigió a Colo Colo, para lograr el ascenso el 2021.

Por último, ¿En una liguilla de promoción a la antigua, con el decimotercero y decimocuarto de Primera División jugando contra el tercero de la tabla de posiciones de Primera B, Santiago Wanderers y contra el cuarto, Deportes Temuco, alguien apostaría a ojos cerrados por la permanencia de Deportes Copiapó y de Audax Italiano.

No es tan pobre el torneo como lo quieren pintar. Y para que vamos a hablar de las hinchadas o de la Copa Chile, donde el campeón de Primera B eliminó a Cobresal…

Recuerda seguir nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades del mejor campeonato del fútbol chileno

Fotografías Fabián Cejas/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

La filosofía de Ponce para llevar al éxito a Deportes Iquique: “Cada día pienso que sé menos de fútbol”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: