Seguinos en redes:
GoogleNews

Suma y sigue, Coquimbo Unido derrotó a Lota Schwager

El elenco de la IV región venció al equipo de la lamparita con una soberbia actuación de Sergio Núñez, autor de los dos goles coquimbanos.

En una agradable noche de día sábado , los dirigidos de Carlos Rojas superaron al equipo del carbón por dos goles a uno en duelo válido por la décima fecha de la fase nacional del campeonato de primera B.

En la previa del partido, ambos elencos venían con bajas importantes para enfrentarse. Coquimbo Unido no contó con el expulsado José Martínez y Lota Schwager con el suspendido José Huentelaf.

Al comienzo del partido, Coquimbo Unido salió con todo al terreno de juego y obtuvo recompensa rápidamente ya que a los 60 segundos del pitazo inicial, el equipo filibustero aprovechó un mal tiro libre ejercido por la escuadra visitante, que fue despejado por Omar Riquelme,llegó a los pies de Sergio Núñez, quien eludió a dos defensas y disparó desde 30 metros hacia la portería dejando sin opciones al arquero Moyano y abriendo el marcador en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

Golpe bajo para los dirigidos de Germán Corengia, quienes al minuto de juego se encontraban abajo en el marcador y tenían que empezar la remontada.

Lota Schwager intentó conseguir el gol del empate pero no contó con un juego colectivo efectivo y solo se acercó mediante disparos sin complicaciones para el arquero Richard Leyton. Por contraparte, Coquimbo Unido manejó el balón en el mediocampo controlando el partido y efectuando las mejores jugadas de peligro las que pudieron haberle permitido aumentar el marcador para el elenco local pero el arquero Fabián Moyano lo evitó.

A fines del primer tiempo, el equipo carbonífero comenzó a realizar jugadas asociadas y a controlar el balón, por lo que su nivel de juego fue mejorando pero sin peligro para la portería de Coquimbo Unido.

En el tiempo de complemento, ambos elencos mostraron un bajo nivel de fútbol y el partido se empezó a friccionar y el árbitro Francisco Arrué comenzó a mostrar múltiples tarjetas amarillas para ambos equipos.

El local intentaba encontrar su buen juego y aumentar el marcador para poner cifras tranquilizadoras y esto tendría sus frutos al minuto 55 tras un tiro libre de Carlos Espinosa que fue pivoteafo por Juan Grabowski permitiendo al inspirando delantero pirata, Sergio Núñez, aumentar el marcador y hacer estallar nuevamente a los aficionados locales.

Con esta anotación, el técnico visitante movió las piezas e hizo ingresar a valores importantes como Jonathan Novoa y Sebastián Hurtado pero el partido no cambió y continuó con muchas imprecisiones de ambas escuadras.

Cuando se creía que el partido era tranquilo para la escuadra local, y tras un córner a favor de la escuadra visitante, Humerto Bustamante conectó un furioso cabezazo que dejó sin reacción al arquero coquimbano y logró el descuento para el equipo del carbón, en el minuto 80.

Con este gol y a falta de diez minutos para que terminara el encuentro, Lota Schwager fue con todo a buscar la igualdad pero el anfitrión tuvo las mejores ocasiones tras los rápidos contragolpes de Óscar Salinas que no fueron concretados en gol por las espectaculares tapadas de Moyano.

Con este resultado, Coquimbo Unido suma 16 unidades colocándose en la 4° posición del campeonato y ahora prepara dos importantes duelos, el primero contra Deportes Iquique en el marco de la Copa Chile y el segundo contra Club Deportes La Serena en el clásico de la IV región, mientras tanto Lota Schwager en la 13° posición con siete puntos ya prepara su próximo encuentro contra Deportes Concepción en calidad de visita.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias:

6 Diciembre, 2019