Seguinos en redes:

Comenzó el show: Otro partido de la primera fecha de Primera División se habría suspendido

Universidad de Chile deberá seguir esperando para su regreso al Nacional.

Universidad de Chile deberá seguir esperando para su regreso al Nacional. Según reportan varios medios capitalinos, el partido que debía sostener ante Cobresal, por la primera fecha del campeonato nacional de Primera División 2024, se suspendió. ¿La razón? El negativo informe de Carabineros y Estadio Seguro para la realización del evento deportivo.

El panorama comenzó a complicarse tras los incidentes en la final de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, el domingo pasado. Una reunión de emergencia, llevada a cabo ayer, ya comenzó a dar luces de lo que se venía y según reporta EnCancha.cl, el reducido contingente policial disponible en la Región Metropolitana, consecuencia de los incendios en Quilpué y Viña del Mar, sepultaron cualquier aspiración de jugar el duelo, pactado para el domingo 18 de febrero, a contar de las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

En la ANFP, ya se resignaban a la suspensión del partido. El gerente de ligas profesionales, Yamal Rajab, en diálogo con Radio Agricultura manifestaba que “ayer se sostuvo una reunión y habría un informe negativo de Carabineros. Ahora estamos esperando una resolución, pero esto es lamentable. Nosotros estamos planificando este torneo con mucha anticipación, cuando sacamos el fixture fue mucho antes y con el fin de que los clubes planifiquen su logística con tiempo, como fue la U en este caso”.

“Universidad de Chile viene preparando su partido con mucho tiempo de anticipación. Nosotros hemos acompañado esa preparación, estuvimos en el estadio, vimos el esfuerzo que han hecho y han aceptado las medidas adicionales que les han pedido. Ayer recién nos llega esta noticia y esperamos que se juegue para darle continuidad al campeonato”, añadió.

“Siempre es complicado programar”

El directivo de la ANFP dejó sobre la mesa otro punto. En Chile, se ha vuelto muy compleja la calendarización de un partido, al menos, en lo que respecta a algunos clubes. “Siempre es complicado programar. A mí me preguntaba un colega argentino qué es lo más difícil del fútbol chileno y le decía que es programar por las restricciones que hay, porque los estadios no son de los clubes, por los viajes de los equipos, etc. La suspensión de la U vs. Cobresal significaría buscar una nueva fecha y hay que pensar que Cobresal está con participación internacional, por lo que se desordena mucho el calendario”.

Recordemos que debido a la situación de emergencia que afecta a Viña del Mar y Quilpué, ya se habían suspendido los duelos Everton de Viña del Mar vs Palestino y Unión La Calera vs Universidad Católica. Todos estos partidos deberán ser reprogramados por la ANFP.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Prensa Universidad de Chile.

LEE TAMBIÉN:

¿Cobreloa o Iquique? ¿Cuál de los dos ascendidos se reforzó mejor para Primera División?

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: