Seguinos en redes:

Carlos Rojas, técnico de Coquimbo: “Estamos muy motivados”

Muy bien – reconoce – se ha sentido Carlos Rojas en este nuevo desafío en la Primera B. El “Chifi” perdió su puesto en Ñublense por la mala campaña del cuadro rojo en Primera División, pero asumió en Coquimbo Unido tras la salida de Luis Musrri. Así, rápidamente volvió a la dirección técnica de un equipo que quiere regresar a la categoría grande del fútbol chileno.

Consciente de la urgencia y la necesidad de recuperar terreno, una vez sellada su vinculación a los piratas, Rojas se trasladó de inmediato hasta el puerto de la Cuarta Región, para presenciar desde las graderías el triunfo sobre Deportes Copiapó. Posteriormente, y tras una semana de trabajo, hizo su debut ante Concepción, duelo que también fue ganado por los aurinegros.

“El equipo está bien, es una mixtura de gente joven y gente de experiencia. La presión siempre está, todos los equipos se preparan para subir. Cuando uno le traspasa la presión a los jugadores, se complica”, expone en conversación con www.futbolprimerabchile.cl, consultado sobre el ánimo del plantel al momento de su llegada al club.

Es que la idea del técnico es devolver la alegría a un cuadro que no partió bien en el torneo. “Les he pedido que entrenen contentos, que disfruten lo que hacen, que respeten esta profesión y que lo hagan con la alegría que significa jugar al fútbol”, expone.

Si bien el estratega viene de una mala campaña en Ñublense, también es cierto que logró un rápido ascenso con los de la Octava Región. “Por supuesto que me servirá esa experiencia, indica, aunque también pone paños fríos, pues en la retina de los hinchas está el histórico registro de 18 fechas que estuvo invicto con los chillanejos.

“Sería muy impetuoso de mi parte decir que vamos a hacer algo así. Uno tiene que trabajar semana a semana, ir paso a paso y al final uno puede ir sumando. Hay que ir con cautela y en la medida que uno pueda mantener una regularidad, las cosas se van dando”, explica.

Sobre la polémica con Pablo Abraham, entrenador que lo reemplazó en el cuadro rojo, el conductor de los filibusteros prefiere dar vuelta la página. “Es un caso cerrado, acá cuando estaban finiquitando a Luis Musrri, el nos recomendó y eso habla bien de los técnicos del fútbol chileno, habla bien de las personas que hemos estado mucho tiempo en el fútbol”, señala.

Este fin de semana, Coquimbo vivirá su segundo partido consecutivo como visita. Al frente tendrán a un Deportes Temuco que registra una discreta campaña. “Estamos bien, hemos trabajado bien en la semana, estamos muy motivados con la ciudad, con la gente”, finaliza Rojas.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: