Seguinos en redes:
GoogleNews

Deportes Iquique lo dio vuelta en la agonía y regresó con todo a Primera División

Deportes Iquique regresó con todo a Primera División.

Deportes Iquique regresó con todo a Primera División. Luego de tres temporadas jugando en la Primera B, el elenco nortino regresó a la máxima categoría del fútbol chileno, enfrentando como visitante a Audax Italiano. Fue triunfo para los “dragones celestes” por  3 a 2 en un partido que se definió en el epílogo.

Temprano, la visita se puso en ventaja con una preciosa tijera de Edson Puch. Golazo, cuando el reloj indicaba 20′ de juego.

Audax italiano sintió el golpe y comenzó a buscar la portería de Daniel Castillo. En los 35′, luego de una salida rápida de Jeraldino, Thomas Rodríguez metió un centro para Alessandro Riep, quien clavó el empate.

En la segunda mitad seguirían las emociones. En los 49′ de partido, Ignacio Jeraldino anticipó a la zaga celeste y marcó el 2 a 1 para Audax.

Parecía que la balanza se inclinaba para el dueño de casa. Sin embargo, la expulsión de Emanuel Cecchini condicionó al cuadro de colonia.

Iquique no desaprovecharía esta situación y con dos tantos de Lázaro Romero en los descuentos, dio vuelta el partido y se quedó con los tres puntos.

Deportes Iquique regresó con todo a Primera División.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Prensa Deportes Iquique.

LEE TAMBIÉN:

¿Dónde ver a Palestino en su debut en Copa Libertadores 2024?

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: