Seguinos en redes:

Problemas para el hijo del jefe: Dirigente de Santiago Wanderers arriesga hasta dos años de suspensión

Hasta dos años de castigo arriesga dirigente de Santiago Wanderers.

Hasta dos años de castigo arriesga dirigente de Santiago Wanderers. Andrés Sánchez, hijo de Reinaldo Sánchez y actual presidente de la comisión de fútbol del decano, fue denunciado ante el Tribunal de Honor de la ANFP y podría recibir una dura sanción, según adelantó El Mercurio de Valparaíso.

El directivo, la semana pasada, acusó que uno de los integrantes del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall había estado influenciado por su cariño a Everton de Viña del Mar para desestimar la tarjeta amarilla que dejaba al volante de corte de Deportes Temuco, Claudio Zamorano, sancionado para la revancha entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco. Zamorano finalmente pudo jugar aquel partido.

Se nota que el presidente del Tribunal de Disciplina es evertoniano, porque la verdad es que siempre ha perjudicado a Wanderers“, afirmó Sánchez.

Con este panorama, el directivo fue acusado ante el Tribunal de Honor de la ANFP por infracción al Código de Ética. “Solo quiero decir que fue decisión unánime de la primera sala presentar una denuncia y que no corresponde emitir comentarios mientras se tramita”, indicó Segall.

El próximo jueves, Andrés Sánchez deberá presentarse a las 12:00 horas, junto a los denunciantes ante el Tribunal de Honor, compuesto por los abogados Soledad Alvear, Marcelo Forni, Eugenio Evans y Francisco Ceresuela. Hace poco renunció Luis Hermosilla, por presuntos actos de corrupción en los que se habría visto envuelto fuera de la órbita del fútbol.

Sánchez fue acusado de infringir el artículo 4, letra B del Código de Ética que establece que se prohíbe “difamar o denigrar el trabajo o la reputación de dirigentes, directores o asistentes técnicos y/o jugadores de otros clubes”.

La sanción que se solicita para el directivo de Santiago Wanderers va desde los seis meses hasta los dos años de suspensión.

En medio de este problema que vive uno de los principales directivos del decano, los porteños se alistan para recibir a Deportes Iquique, este lunes, a contar de las 19:00 horas, por la final ida de la liguilla de ascenso de Primera B 2023. La revancha en tanto, se jugará el domingo 10 de diciembre, a contar de las siete de la tarde en el Tierra de Campeones.

Sigue nuestro de canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Prensa Santiago Wanderers.

LEE TAMBIÉN:

Las dos bajas que complican a Santiago Wanderers para la final ida vs Deportes Iquique

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: