Seguinos en redes:

El calvario del DT colista absoluto de la B: “Me da vergüenza perder de esta forma”

Miguel Ramírez sigue sufriendo con la UDEC, colista absoluto de la Primera B 2023.

El calvario de Miguel Ramírez parece no tener fin: 5 a 0, sin respuesta, totalmente avasallado, alicaído y entregado, además colista absoluto, así se vio el plantel de Universidad de Concepción en el duelo en que fueron humillados futbolísticamente por San Marcos de Arica, duelo que asomaba como clave para salir del último lugar de la tabla, ya que el rival también marchaba en los últimos lugares del ascenso.

Pero no hubo caso: la UDEC hizo su peor partido en lo que va de campaña y no solo se quedó sin puntos, se comió cinco goles que destrozan la moral de cualquier equipo.

“Para nosotros fue un baño de humildad, frente a un rival que en todas las línea fueron muy claros en el trabajo, en lo que hicieron, no nos dejaron espacios, no nos dejaron jugar, a pesar de haber tenido pocos momentos de buen fútbol erramos demasiado, y eso de errar tanto pase nuestro es producto de la presión que nos ejerció Deportes Arica”, afirmó Ramírez, como primer análisis.

Luego reconoció que el resultado da para sonrojarse. “En lo personal, en lo que concierne a nuestra institución, me da vergüenza perder de esta forma porque jugamos lejos de nuestra identidad. Hubo momentos en que nos veíamos casi entregados, muchos jugadores con cabeza gacha, dejando de hacer lo que veníamos haciendo. Eso sin duda va ayudando a que el rival se sienta más seguro, más confiado”.

Descarta renuncia

Pese al desastroso resultado, Miguel Ramírez descartó dar un paso al costado. En ese sentido, manifestó que “para nada, fui criado de una forma en que, a pesar de que cueste, hay que seguir adelante, por eso, a partir de ahora vamos a tratar de utilizar a los que tengan esa hambre, ese carácter que se necesita para utilizarlos en momentos como este, en que las cosas no están resultando“.

Agregó que “sin duda, el hilo siempre se corta por lo más delgado y es el técnico el que sale, hubo una apuesta a principio de año, nos propusieron y modificaron lo que habíamos arreglado el año pasado, no se transformó el club en Sociedad Anónima, hubo una rebaja en cuanto a la contratación de jugadores y nos tuvimos que adaptar, nosotros confiando en este grupo y confiamos todavía en este grupo, espero que ellos sigan confiando en nosotros también, porque aquí lo sacamos todos adelante”.

Por último, comentó que para levantar la moral, será clave el recorrido que tienen en el fútbol. “Tenemos años de experiencia, hemos convivido lamentablemente en otros equipos con esta situación y llegamos justamente a este equipo en la situación en la cual está ahora, lo único que espero es que podamos fortalecer al equipo a mitad de torneo para darle más peso específico al plantel“.

El drama de la UDEC no se detiene, Miguel Ramírez vive un calvario y el campanil está reprobando en todas las materias: colista absoluto del torneo de Primera B 2023.

Fotografía Felipe Flores. 

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/fiesta-a-los-pies-del-morro-arica-no-tuvo-piedad-y-goleo-sin-contemplacion-a-la-udec/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: