Seguinos en redes:
GoogleNews

Histórico: Wanderers abrirá la Copa Chile 2024 en el archipiélago Juan Fernández

Santiago Wanderers llegará hasta la isla Juan Fernández para abrir la Copa Chile 2024

Un histórico escenario tendrá el inicio de la Copa Chile 2024: el archipiélago Juan Fernández, específicamente la isla Robinson Crusoe, albergará por primera vez un partido de fútbol profesional, con Wanderers, el club profesional más antiguo del fútbol chileno, enfrente a una selección de la zona, para dar el vamos al certamen copero.

Así lo adelantó El Mercurio de Valparaíso, medio que dialogó con Andrés Sánchez, encargado de la comisión fútbol del decano y director de la Federación de Fútbol de Chile.

“Seremos protagonistas del primer partido de fútbol profesional allá, lo que nos llena de orgullo”, afirmó el dirigente. “Además en la isla todos son wanderinos”, añadió.

Wanderers vs selección de Juan Fernández

Para el duelo inaugural de la Copa Chile 2024, Wanderers medirá fuerzas vs la selección de Juan Fernández, un combinado de futbolistas que seguramente será dirigido por un técnico profesional. En el archipiélago se han tomado el desafío en serio y pretenden mostrar las bondades de la zona, a través del fútbol.

Queremos mostrar la isla Robinson Crusoe en todo su esplendor, en términos de su cultura, sus deportes y su gente. Somos proporcionalmente la quinta comuna que más deporte hace a nivel país y hay toda una vida social deportiva en la comuna“, afirmó el alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, en conversación con la Estrella de Valparaíso.

El partido será televisado y se jugará en la cancha sintética de la isla Robinson Crusoe, de similares características al Bicentenario La Florida. La Armada de Chile se encargará de la logística para los viajes de los dirigentes de la ANFP que deberán recorrer las instalaciones del estadio, cita que se llevaría a cabo en noviembre, y también de los equipos de televisión, además, muy posiblemente, del traslado del cuadro caturro.

Un histórico partido, con Santiago Wanderers vs la selección de Juan Fernández, abrirá la Copa Chile 2024.

Fotografía La Estrella de Valparaíso.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/santa-cruz-vs-wanderers-se-confirma-estadio-y-tambien-terrible-noticia-para-los-hinchas-caturros/

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: