PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Ni las «lucas» salvarían esta vez al DT de Wanderers: «Si se tiene que hacer un esfuerzo, se hará»

La campaña del uruguayo Francisco Palladino no convence en el puerto.
Ni las lucas salvarían a Francisco Palladino de una salida anticipada de la banca de Santiago Wanderers.

No ha sido fácil el primer semestre para el entrenador uruguayo de Santiago Wanderers Francisco Palladino: es más, en Valparaíso es secreto a voces que ya se salvó de una despedida anticipada del puerto solo por la situación económica del decano, panorama que podría cambiar radicalmente en las próximas horas ya que en esta ocasión, ni el tema «lucas» sería un impedimento para su salida.

El 44% de rendimiento de los caturros en la primera mitad de competencia no tiene a nadie contento en Wanderers: por lo mismo, la permanencia de Francisco Palladino volverá a ser revisada. Así lo adelantó El Mercurio de Valparaíso.

«Claramente estamos en deuda. El balance no es el mejor, no se hizo un plantel para estar en la medianía de la tabla, sino para pelear en los primeros lugares«, indicó al medio ya citado, Andrés Sánchez, presidente de la comisión fútbol de los verdes e hijo de Reinaldo Sánchez, controlador de los porteños.

Durante este martes se llevará a cabo una cita clave para el futuro deportivo del entrenador. Habrá nueva evaluación y si esta no es positiva podrían haber importantes medidas. Las «lucas» no serán impedimento para una salida del uruguayo.

«No es imposible hacer un cambio de técnico por un tema económico, si se tiene que hacer un esfuerzo se hará«, indicó Sánchez, aunque también hay que analizar otros aspectos, como la posibilidad de encontrar rápidamente a un nuevo entrenador.

«Hay que considerar si habrá alguien que esté dispuesto a venir hasta el término del torneo. También puede ser alguien interino pero no hay nada definido, ni la salida ni la continuidad».

El panorama es Wanderers podría traer novedades de las grandes en las próximas horas.

Fotografía Allan Parada/Valparaíso informa.

LEE TAMBIÉN:

Electrizante encuentro: Santiago Wanderers y Deportes Iquique reparten puntos en la última fecha de la primera rueda