Seguinos en redes:

San Felipe consiguió su primer triunfo a costa de Barnechea

No fue una semana fácil para Unión San Felipe, la dirigencia albiroja encabezada por Raúl Delgado decidió la salida del ahora exestratega de los sanfelipeños Damián Ayude; esto debido al pésimo arranque de campaña de su oncena que en cuatro partidos solo sumó un positivo merced al empate frente a Magallanes en la primera fecha. El resto, tres derrotas en línea frente a Deportes La Serena, Santiago Morning y Cobresal.

En la vereda del frente llegaba Barnechea, escuadra que en la misma cantidad de suelos disputados sumaba cuatro unidades gracias a un triunfo frente a Santiago Morning y el empate frente a Santiago Wanderers. Los huaicocheros tienen un partido pendiente frente a Coquimbo Unido, válido por la tercera fecha del Campeonato.

El objetivo era claro para ambos, el local necesitaba de los abrazos para comenzar a cambiar su suerte mientras que los dirigidos por Arturo Norambuena quería seguir metidos en la parte alta de la tabla.

Y el partido fue interesante desde el prinicipio. Ambos elencos buscaban el arco rival y no resignaban el control del balón al rival. Eso hasta que en los 32 minutos Brayan Valdivia logró derrotar la resistencia de Jorge Manduca y poner el marcador a favor de los aconcagüinos. De ahí en adelante San Felpe logró manejar el encuentro hasta el término de la primera mitad.

En el segundo tiempo, Francisco Levipan ingresó en el local en desmedro de Cristián Collao. Con el cambio, el anfitrión siguió en manejo del juego y en la búsquda del un segundo gol que le diera más tranquilidad para manejar las acciones. En el minuto 60, Emmanuel Pio aprovechó un lanzamiento penal sancionado por el juez Cristián Droguett, por mano en el área huaicochera para colocar el segundo para los dirigidos por el interino Omar Arcos.

Jugaba mejor el local e incluso en el minuto 72 Héctor Vega estuvo muy cerca de concretar el tercero pero su remate se fue elevado y como esto es fútbol y un gol no convertido en un arco se convierte en el otro, en el minuto 74 Nicolás Ortiz llegó al descuento para el elenco de Norambuena. De ahí en más, San Felipe se dedicó a cuidar el marcador e incluso debió soportar los cinco minutos de adición indicados por Droguett. Afortunadamente para los poco menos de 500 hinchas que llegaron al Municipal, el elenco del Aconcagua estuvo a la altura y logró cerrar su primer triunfo del campeonato.

En la siguiente fecha, el elenco de la Región de Valparaíso, intentará mantener el rendimiento mostrado hoy enfrentando a Ñublense en calidad de visitante.

En la contraparte, tristeza en el camarín de Barnechea. Los huaicocheros, que tienen un duelo pendiente, se estancaron en los 4 puntos y se alejan de la parte alta de la tabla. Los de la capital deberán enfrentar en la siguiente fecha a Rangers buscando retomar la senda del triunfo en su cancha.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: