Seguinos en redes:

Palladino vs Cuello: La paternidad que el DT de Wanderers buscará mantener sobre el de Temuco

Francisco Palladino vs Román Cuello: Santiago Wanderers vs Deportes Temuco.

Santiago Wanderers vs Deportes Temuco, Francisco Palladino vs Román Cuello. El gran partido de la fecha 29 de la Primera B: el ganador seguirá soñando con el título, el perdedor comenzará a mirar la liguilla de ascenso. Se juega en La Calera, a contar de las 17:30 horas, con 7 mil almas alentando al decano, ya que no se permitió público visita.

El cuadro caturro llega a la cita como líder de la tabla de posiciones de Primera B junto a Cobreloa. Tiene 48 puntos, uno más que su rival de esta tarde, que también ha realizado una gran campaña.

Además de sus aspiraciones de ascenso directo, Santiago Wanderers y Deportes Temuco comparten la nacionalidad de sus entrenadores. El uruguayo Francisco Palladino llegó a comienzo de año a la banca del decano y luego de un dubitativo inicio, con resultados se consolidó en la banca porteña. Su compatriota Román Cuello asumió en el “pije” tras el término de la primera rueda. También le costó partir pero está rematando en gran forma.

Ambos viven su primera experiencia en el fútbol chileno, pero se han enfrentado en Uruguay. Se conocen y así lo relató Román Cuello en la previa del compromiso.

Santiago Wanderers vs Deportes Temuco, Palladino vs Cuello

“Nos hemos enfrentado muchas veces, hemos hablado, acá desde que llegamos, no hablamos porque estamos los dos en la diaria, de planificar partidos, pero sí, nos conocemos muchísimo, tenemos muchos partidos enfrentándonos”, afirmó.

Luego, reconoció que la estadística favorece a su colega. “Ampliamente favorable a él, así que es un buen momento para ganar nosotros“.

Y así es: Palladino está invicto ante Cuello. En tres enfrentamientos, dos son los triunfos del estratega de Wanderers y un empate. En el Apertura 2020, cuando el hoy entrenador del decano dirigía a Deportivo Maldonado y el actual director técnico de Deportes Temuco comandaba a Liverpool, se registró una paridad 1 a 1.

En el Clausura 2021, Palladino, siempre con Deportivo Maldonado, se impuso al Montevideo City Torque de Román Cuello por 2 a 1, resultado que repitió en el Apertura del 2022.

Santiago Wanderers vs Deportes Temuco, Palladino vs Cuello. La paternidad del estratega caturro sobre el del “pije” estará en juego en un momento crucial del campeonato nacional de Primera B. Partidazo…

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/deportes-temuco-buscara-dar-el-golpe-ante-santiago-wanderers/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: