Por la décima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó y Deportes Iquique animaron un nuevo partido en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, encuentro en el que se marcó la diferencia a través de un “gol fantasma”.
Cuando el reloj marcaba el minuto 28′ del primer tiempo, el portero de Iquique Alejandro Sánchez cometió un error en la salida, ya que Isaac Diaz le robó el balón para cedérsela a Carlos Soza que se la picó al meta iquiqueño. La polémica recae en la trayectoria del balón, ya que el esférico se estrella en el palo y al botar pega en la línea, situación que Miguel Araos junto a su asistente dan por válido el gol, no observando que nunca entró, y a la postre se ratificó con la victoria de Copiapó.
Sin dudas otro capítulo más para el mal momento que vive el arbitraje en el fútbol chileno, aún más en la Primera B en la que no existe el VAR. Con un gol fantasma, Deportes Copiapó se impuso a Deportes Iquique.
Miguel Araos, el árbitro que tuvo un desastroso desempeño en el partido de Temuco y Magallanes, hoy concedió un gol a Copiapó en qué el balón nunca ingresó al arco.
Hasta cuándo la @ANFPChile
permite estos desastres ❓️ pic.twitter.com/RQKugNhBXK— Albiverdes Conecta2 (@albiverdesavc2) April 20, 2022
Fotografía Emilio Carvajal / Campeonatochileno.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Rivero tras el triunfo sobre Cobreloa: “No estábamos muertos”
Guarello ante informe de la ANFP: “Si hubo un afán mal intencionado por parte de un grupo de árbitros”