Seguinos en redes:
GoogleNews

¿Había más gente? Las dudas en Temuco tras el público informado en su debut en casa

¿Cuánto fue el público que asistió realmente al partido entre Deportes Temuco y Deportes Recoleta?

3.982 espectadores fue el público oficialmente informado por Deportes Temuco en el primer partido de local, empate 1 a 1 frente a Deportes Recoleta, duelo jugado el lunes 20 de febrero y que finalizó 1 a 1.

El partido tenía varios condimentos especiales. Primero, marcaba el debut oficial de Deportes Temuco en la competencia 2023, a la que llegaba con grandes expectativas luego de haberse reforzado poderosamente para la campaña en la Primera B.

En segudo lugar, en los días previos al compromiso, el gerente deportivo del cuadro albiverde había llamado, de manera muy particular, a los hinchas a apoyar al cuadro “pije”. Incluso condicionó la llegada de un jugador a la asistencia: si se superaban las 5 mil personas, se podría ir por un último refuerzo.

La gente respondió y llegó en masa. Como se puede apreciar en las imágenes. Sin embargo, a la hora de informar oficialmente del público controlado, se indicaron 3.982 espectadores. PUBLICO EN TEMUCO PRIMER PARTIDO 1 1 PUBLICO EN TEMUCO PRIMER PARTIDO 2 1
¿Qué fue lo que pasó? El periodista Esteban Krauss, de la Voz del Ñielol, investigó el tema. “Uno que conoce el estadio y puede ver imágenes, se ve que claramente hay muchas más personas que esas 3.982. Así, fácilmente en mi cálculo, puedo dar cuenta de más de 8 mil personas, si uno ve, la Galería Ñielol está completamente copada, esa galería se llena con 4 mil a 4 mil 500 personas, la Tribuna Pacífico estaba completamente llena, la Tribuna Andes estaba en su capacidad del 50% y tanbién había gente en Galería Cautín, ha pasado coladísimo, todos se preguntan cual era la necesidad de mentir”, apuntó de entrada Krauss.

En ese mismo sentido, afirmó que “estuve averiguando, Temuco solicitó solamente 4 mil personas de aforo, es una situación que molesta porque antes del partido con Recoleta, el mismo Roberto Rojas, desafiantemente, hablándole a la gente, a que llegue al estadio, a superar las 5 mil personas. Uno no se explica porqué hacen una invitación para que la gente vaya en masa al estadio si solamente solicitan un aforo de 4 mil personas si aún así siguieron vendiendo, es una situación que molesta.

Añadió que “te aseguro que no solo soy yo quien quedó con la bala pasada, si no que también hartos hinchas que son de Deportes Temuco, sobre todo si días antes del partido sale hablando un directivo, pidiendo un público de 5 mil para que se vea que hay un respaldo a la institución pero a la hora de transparentar la información, das a conocer una cifra mucho menor a la que fue al estadio. Es faltarle el respeto al hincha y reírse en la cara de quien fue al estadio, lo cierto es que solo solicitaron un aforo de 4 mil personas”.

En redes sociales otros cumunicadores e hinchas también dejaron en claro su esceptisimo respecto al público informado por Deportes Temuco.

Habrá que mirar con atención que público se informa y cual es la cantidad que se puede apreciar en el próximo partido de Deportes Temuco como local, duelo a jugarse el sábado 11 de marzo a las 18:00 horas ante Deportes La Serena, elenco de gran arranque en la competencia 2023.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/jj-ribera-molesto-tras-empate-en-el-ultimo-minuto-tenemos-que-jugar-los-partidos-hasta-que-terminen/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: