La reacción de Matías Cano tras castigo por denuncia de Unión San Felipe

por | 26 mayo, 2022 | Cobreloa, Noticias, Noticias destacadas

La reacción de Matías Cano tras castigo por denuncia de Unión San Felipe

Matías Cano, golero de Cobreloa, confiaba en zafar de cualquier castigo tras la denuncia de Unión San Felipe contra el golero. El Uní-Uní acusó al portero trasandino de incitar a la violencia, situación por la que arriesgaba desde una a seis fechas de sanción.

El experimentado guardametas no veía razón para una eventual resolución en su contra. «Nos defenderemos con lo mejor que se puede defender un ser humano, que es la verdad», afirmó el portero, quien tras el partido en el Valle del Aconcagua -fecha 12, 29 de abril- acusó haber sido escupido por niños.

«Es una desilusión muy grande ver que un nenito de siete u ocho años me escupa en la cara. ¡Hasta eso está bien! Mira la enfermedad a la que llegamos…Que te escupan no está bien, y (que tiren) una piedra del tamaño de un cascote no le hace bien a la salud del fútbol nacional», afirmó luego del empate 1 a 1 entre mineros y sanfelipeños.

Pero aunque confiaba en que no recibiría castigo, finalmente el Tribunal de Disciplina lo sancionó con una fecha, la que deberá purgar este fin de semana. Será baja ante Santiago Morning. El meta quedó disconforme con la resolución.

«Si no hubiese declarado post partido no hubiera existido ninguna denuncia», indicó, según consignó En La Línea. «Es una pena enorme y además una injusticia», añadió el trasandino.

Desde el club en tanto, valoraron que recibiese la mínima sanción posible. Ahora Emiliano Astorga deberá decidir que arquero será titular ante los bohemios: Hugo Araya y Maximiliano Velazco son las alternativas que maneja el director técnico de Cobreloa. Se juega el sábado, a contar de las 12:30 horas en el Municipal de La Pintana.

Fotografía Prensa Cobreloa. 

LEE TAMBIÉN:

La resolución del Tribunal de Disciplina tras denuncia contra Matías Cano

También podría interesarte: Los refuerzos que comienzan a mirar los equipos de la Primera B
Con transmisión televisiva hoy comienza a colocarse al día el torneo de la B

 

Noticias relacionadas