El Campanil del «Cheíto» Ramírez goleó a Copiapó pese al estado del campo de juego

por | 6 agosto, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias, Noticias destacadas, Universidad de concepción

La Universidad de Concepción derrotó a Deportes Copiapó a pesar de la difícil cancha por 3 goles a 0. 1B 2022 agosto.

La Universidad de Concepción goleó por 3 goles a 0 a Deportes Copiapó en el estadio Ester Roa Rebolledo, partido válido por la fecha 23 del campeonato de la Primera B en el que la lluvia fue factor tras estropear el estado del campo de juego.

El Campanil buscaba obtener los 3 puntos en casa para encarrilar su segunda victoria consecutiva y así encaramarse en el sector medio alto de la tabla, lo que si pudo conseguirse con goleada incluida. Mientras que, el León de Atacama quería respirarle en la nuca a Rangers de Talca por la tercera plaza, pero se encontró el equipo de Héctor Almandoz se encontró con un gran funcionamiento de el de Miguel Ramírez.

El primer tiempo tuvo varias emociones por parte de las 2 escuadras, puesto que rápidamente a los 11 minutos Arnaldo Castillo anotó el primer tanto de cabeza tras un gran centro de Javier Saldías.

Luego Richard Leyton le sacó un gran mano a mano a Gustavo Guerreño.

Durante los 15′ finales de la primera etapa, José Tiznado y Juan Jaime se perdieron goles en posiciones inmejorables para llegar al empate, situaciones que le pesarían en el marcador.

La segunda fracción la marcó el estado de la cancha, muy deplorable y la expulsión por doble tarjeta amarilla del defensor central de la visita Agustín Ortiz.

Al 55′ llegó el golazo de media distancia de Felipe Orellana, que con un derechazo al ángulo superior izquierdo de Leyton colocó el momentáneo 2 a 0.

La guinda de la torna la puso el paraguayo Arnaldo Castillo, ya que después de un toque previo de Kevin Medel, el «9» disparó de zurda y batió al golero copiapino para el definitivo 3 a 0.

De esta manera y a pesar de la difícil cancha, Universidad de Concepción goleó y se quedó con el 8° puesto de la Primera B con 24 puntos. Por otro lado, Deportes Copiapó recibió un duro golpe, dejando que se le acerque su perseguidor y manteniéndose en la 4° ubicación con 34 unidades.

Fotografía Andrés Yáñez/Prensa UDEC.

LEE TAMBIÉN:

El «Campanil» cortó el invicto de local de Puerto Montt con goleada incluida

También podría interesarte: Pudieron ser más, pero Copiapó derrotó con autoridad a Melipilla 
«Cheíto» Ramírez tras la dura derrota: «Duele por la forma en como se perdió»

Noticias relacionadas