PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Santa Cruz de local es otro equipo: los «Unionistas» fueron superiores y derrotaron a Iquique

Deportes Santa Cruz es otro como local, tras derrotar a Deportes Iquique 1 a 0. 1B 2022 agosto (foto Pablo Brito y Gustavo Lorenzetti).

En casa es distinto, Deportes Santa Cruz llegó a su 10° partido sin perder como local en el estadio Joaquín Muñoz García, esta vez derrotó a Deportes Iquique por la cuenta mínima por la fecha 24 del campeonato de la Primera B.

Los Unionistas llegaban al encuentro con la misión de sumar nuevamente como dueños de casa y alejarse del fondo de la tabla y pelear por un puesto en la liguilla, objetivo que al momento pueden seguir aspirando tras su victoria. Por otro lado, los Dragones Celestes llegaban en una buena posición y de obtener los 3 puntos quedarían a tiro de cañón de AC Barnechea y de Deportes Puerto Montt, pero no se logró y fueron pasados por los mismos santacruzanos.

El primer tiempo inició muy con fuerzas parejas, aunque con un mejor juego y dominio de los pupilos de Héctor Adomaitis.

La primera llegada de peligro llegó de los pies de Hernán Albano Becica, que sirvió un tiro libre, la pivoteó Jaime Luciano Gaete y en la boca del arco erró Pedro Muñoz.

Pero rápidamente y en otro balón parado, Hernán Albano Becica probó con un saque de falta directo y anotó el único gol del cotejo al minuto 41.

La ráfaga de ataques de Santa Cruz continuó por medio de Mitchell Wassenne, de buen compromiso, y de Becica otra vez, demostrando la fuera que tienen como local y birlando los esfuerzos de Iquique.

Temprano, pero definido

En la segunda parte las ocasiones de peligro disminuyeron, pero aun así hubo acciones para emocionarse.

Muriel Orlando estuvo cerca de ampliar las cifras, pero el achique de Daniel Castillo fue notable para mantener vivos a los nortinos.

Antes de que sustituyeran a Albano Becica, el volante de creación se creó una chance en la media luna rival rematando sin suerte, esto tras una buena jugada y habilitación de Muriel Orlando.

De esta manera, Deportes Santa Cruz se consolida como local, alcanzando la 9° posición de la tabla de la Primera B con 26 puntos. Mientras que, Deportes Iquique desciende a la 10° ubicación con 25 unidades.

Fotografía Prensa Deportes Iquique.

LEE TAMBIÉN:

Barnechea se recuperó ante Santa Cruz luego de pasar una seguidilla de partidos sin ganar

También podría interesarte: Cantillana después de la gran victoria de Iquique: «Me quedo con la intensidad vista en el partido» 
La sensible baja que tiene Santa Cruz para el duelo ante Barnechea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.