PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

A Deportes Copiapó le llovió sobre mojado en el Tribunal de Disciplina

Importantes bajas de cara a las fechas 27 y 28.
A Deportes Copiapó le llovió sobre mojado en el Tribunal de Disciplina

Sensibles bajas de cara a la próxima fecha del torneo de la Primera B deberá sortear Deportes Copiapó, luego del informe semanal emitido por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En primer lugar, el «León» de Atacama no podrá contar con su director técnico, Héctor Almandoz, quien fue expulsado por doble amarilla ante Deportes Recoleta. Recibió dos partidos de castigo por lo que no podrá dirigir ante Deportes Iquique como visita y frente a Deportes Santa Cruz, como local. (Fechas 27 y 28, respectivamente).

Igual cantidad de partidos deberá mirar desde afuera el zaguero Bruno Romo, también expulsado ante el «Reco». El Tribunal informó de dos fechas de castigo para el zaguero central.

Las bajas golpean al «León»

Las noticias que llegan desde el norte, no son nada alentadoras para los atacameños en materia de jugadores disponibles. El periodista Guillermo Rivera, siempre atento a las novedades del elenco nortino, adelanta que para el choque con los iquiqueños están al margen José Tiznado, Diego García, Ian Toro, Nelson Rebolledo, José Bandez y Juan José Contreras.

Además, pensando en la fecha 28 frente a Santa Cruz, Marco Medel e Isaac Díaz, por acumulación de amarillas, se perderán el duelo. Eso sí, regresará Jorge Luna.

Pese a todas estas ausencias, en el cuadro nortino hay confianza de cara a la recta final de competencia. Así lo manifestó en diálogo con TNT Sports, el mediocampista Juan Jaime, tras el triunfo sobre Deportes Recoleta.

«Fue un partido difícil, con mucha intensidad, tuvimos la suerte de ponernos en ventaja en el primer tiempo, nos empataron. En el segundo por un error de nosotros nos vuelven a empatar, fuimos a buscar el tercer gol, empujando. Por ahí se perdió el buen fútbol que teníamos, pero este equipo tiene lo otro, tiene las agallas», comentó Jaime.

«Era importantísimo para sacarle un poco de distancia a lo que nos vienen persiguiendo, este triunfo es el envión que necesitamos para la recta final que es lo más importante», cerró Jaime.

A Deportes Copiapó le llovió sobre mojado en el Tribunal de Disciplina pero hay optimismo pensando en asegurar los boletos a la liguilla de ascenso.

Fotografía Emilio Carvajal. 

LEE TAMBIÉN:

Con error arbitral incluido: Copiapó lo ganó en el final a Recoleta

También podría interesarte: En Copiapó indignados con el arbitraje de Rodrigo Carvajal: «Menos fútbol que revista Avon»
Un partido de la fecha 25 se jugará sin público 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.