El Covid 19 podría provocar la suspensión de otro partido de la primera fecha

por | 14 febrero, 2022 | Deportes Recoleta, Noticias destacadas, Unión San Felipe

Un segundo partido de la primera fecha del partido de la Primera B 2022, corre riesgo de suspensión. Se trata del duelo que deben sostener el día jueves, a contar de las 20:30 horas, cerrando la fecha, Unión San Felipe y Deportes Recoleta.

¿Qué pasó? En el cuadro metropolitano hay casos de Covid 19, lo que llevaría a Deportes Recoleta a solicitar la reprogramación del compromiso. En San Felipe, están al tanto del brote de coronavirus y en ese contexto, saben también que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, está realizando la respectiva trazabilidad.

¿Qué dice el reglamento para estos casos? Recordemos que a diferencia del campeonato anterior, si se contempla la reprogramación de duelos, eliminándose la regla de jugar con juveniles.

En su artículo transitorio número cinco, las bases del campeonato establecen que «en caso de que exista entre sus jugadores un contagio masivo de Covid 19 y/o contactos estrechos determinados por la autoridad sanitaria, y el club no cuente con un número de 10 jugadores profesionales habilitados, el directorio de la ANFP deberá suspender el partido«.

Recordemos que el primer compromiso del torneo, que debían disputar Santiago Wanderers y Deportes Iquique el domingo pasado al mediodía en Valparaíso, se suspendió, aunque por otro motivo: el paro de camioneros en el norte del país, derivó en la suspensión de los vuelos desde Iquique a Santiago por lo que los «dragones celestes» no pudieron viajar.

Ese compromiso está a la espera de reprogramación.

(En desarrollo)…

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas2/ya-son-tres-los-partidos-de-la-primera-fecha-que-deberan-jugarse-sin-publico/

También podría interesarte: Último amistoso de San Felipe antes del debut en la campaña 2022
Sebastián Gallegos y su rápida adaptación en San Felipe: “Hay un gran grupo”

Noticias relacionadas