Las propuestas de Héctor Gaete, candidato a la presidencia de Deportes Puerto Montt

por | 26 noviembre, 2019 | Noticias destacadas, Puerto Montt

Por Francisco Zamora

Este miércoles 27 de noviembre se llevará a cabo la elección de una nueva directiva para Deportes Puerto Montt. La lista número 1 es encabezada por Héctor Gaete, quien aspira al cargo de presidente, mientras que en la 2, figura el actual timonel, Germán Mayorga.

Precisamente, conversamos con uno de los aspirantes a conducir al elenco albiverde, Héctor Gaete, quien nos detalló los planes que tiene para el club en caso de resultar vencedor.

¿Cómo se encuentra usted y su lista de cara a las próximas elecciones de Club Deportes Puerto Montt?
«Tranquilos esperando que sea un proceso normal, como tienen que ser las elecciones en un club».

Dentro de las nuevas ideas que tienen para la institución está el aumento de juveniles al primer equipo; ¿De qué manera piensan desarrollar ese proceso?
«En nuestro programa indicamos que queremos que esto no sea algo del director técnico de turno, sino algo más institucional y para eso desarrollamos una tabla en la que se van evaluando varios aspectos del jugador para que llegue con reales posibilidades de integrar el primer equipo. Esta tabla se va evaluando y cuantificando varios parámetros entre ellos el técnico, físico, táctico, psicológico y personal para así ir viendo en cual está más débil el jugador y ayudarlo en ese punto».

Excelente; pero esa potente idea como se puede financiar desde lo económico; ya que el club a diferencia de otros sigue siendo de su gente
«Con el cuerpo técnico actual (entiéndase Kinesiólogos, Paramédicos, Preparadores de Arqueros, Médico, Preparadores Físicos) más un par de profesionales adicionales como Nutricionistas, Psicólogos, que se pueden lograr sin incurrir en un gasto extra muy grande».

¿Qué otras propuestas tienen para ofrecer tanto al socio como al hincha del club?
«Partiendo por la escuela de fútbol en la cual queremos crear otra categoría de niños de 5 a 6 años, lo mismo para el fútbol femenino, ya que este cada vez crece más y se necesitan niñas para nutrir la Sub 17 que tiene el club. En la parte marketing y comunicaciones tenemos avanzadas conversaciones con el terminal de buses para instalar una tienda (algo añorado por todos) para vender de todo. Volver a tomar lo de DPMTV y potenciar todo lo que es redes sociales con otro periodista; la adquisición de un furgón para difundir las actividades del club y por último y más importante respetar la decisión de los socios».

¿En cuanto al primer equipo como se piensa desarrollar?
«El primer equipo ya queda con una buena base para el próximo año; tienen contrato vigente Castillo, Cornejo, Bustamante, Lemmo, Gauna, Caroca y algunos que obviamente van a renovar. Con lo cual ya se puede empezar a trabajar, ahora esto va a quedar supeditado si se sube o se mantiene la categoría».

¿Y para recolectar más socios se tiene algo en mente?
«Sí, se pretenden hacer promociones como el que se hace socio o el que ya es y paga todo el año se le asigna un estacionamiento, además de hacer campañas en empresas para lograr algún tipo de acuerdo y captar más socios y abonados; creo que con el partido de Colo Colo quedó más que claro que ser socio tiene bastantes ventajas».

¿Cómo sientes que se ha desarrollado el proceso hasta el momento?
«Para nuestra lista sin ningún problema, hemos cumplido con todo lo pedido y en los plazos correspondientes, entendemos que es un proceso difícil y que los socios que componen el TRICEL lo hacen de buena voluntad y no son expertos en el tema, por lo cual siempre se puede escapar algo».

¿Qué mensaje le puede dejar al hincha y socio del club que va a participar de este proceso?
«Primero que nada, participen, hay sólo un par de clubes en Chile que dan esta oportunidad a sus socios y es algo que tenemos que cuidar; segundo, que confíen en nosotros, que vamos a trabajar para engrandecer la institución con propuestas reales y entendemos que el club no es solo un equipo, sino que fútbol femenino, joven y escuelas de fútbol. Sabemos que estamos en una situación anormal en el país y que puede ser un poco complicado ir a votar; pero su voto es importante».

Fotografía Cuarta Colina Deportes.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El plan de la ANFP para que el CDF pague a los clubes aunque no se esté jugando el campeonato
Las opciones que maneja la ANFP para terminar el campeonato

Noticias relacionadas