PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Sólido zaguero de Unión San Felipe anticipa su salida del club

Referente del albirrojo en las últimas temporadas.
El sólido zaguero de Unión San Felipe, Jesús Pino, finaliza contrato al término de la temporada 2022.

Jesús Pino debe ser, en las últimas temporadas, el zaguero más sólido de Unión San Felipe y uno de los mejores defensas centrales de la Primera B. Titular indiscutido en la retaguardia albirroja, sus números hablan por sí solos: 1706 minutos jugados en la presente campaña.

No es menor, ya que Unión San Felipe cuenta con la segunda defensa menos batida del torneo. Apenas, ha concedido 14 goles en 20 presentaciones, una más que Magallanes, la defensa menos vulnerada del presente torneo.

Eso sí, el central y capitán está viviendo sus últimos compromisos con la camiseta del Uní-Uní. «Este es prácticamente mi último año acá, así que contento, emocionado, la idea es entregar todo en este campeonato», expuso Pino en diálogo con TNT Sports.

«Termino contrato, uno nunca sabe, hay que trabajar, dar lo mejor de cada uno y ver que pasa más adelante», detalló.

En relación al triunfo 2 a 0 sobre Santiago Morning, Pino comentó que «fue un partido muy difícil, tocaron buenos duelos con Steffan (Pino) que es un jugador muy fuerte, pero se sacó adelante. Se hizo un buen trabajo y sumamos, que es lo importante».

Para el albirrojo era fundamental sumar ya que quedan libres en la siguiente jornada. «Era importante sumar ya que el partido pasado (Rangers) se nos complicó un poco pero hoy (ayer) pudimos sumar y ahora a esperar la fecha libre, ver los resultados que se dan».

El sólido zaguero Jesús Pino vive, por contrato, sus últimos partidos en Unión San Felipe.

Fotografía Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/san-felipe-no-se-baja-de-la-lucha-por-el-segundo-lugar-derroto-al-morning/

También podría interesarte: Orellana tiene clara la tarea en la previa contra el Morning: «Tenemos que estar más aplicados»
En San Felipe está clara la autocrítica: «Más que mérito de ellos, fueron desconcentraciones de nosotros»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.