PRIMERA B CHILE

PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Cobreloa arrancó con el pie derecho y dio cuenta de San Marcos en el inicio de la B 2023

Tal como en la campaña pasada los naranjas se hacen fuertes en casa.
Cobreloa arrancó con el pie derecho y le ganó a San Marcos de Arica

Comenzó el torneo de la Primera B 2023 y Cobreloa arrancó con el pie derecho, al dar cuenta en el partido inaugural de la competencia, del buen equipo de San Marcos de Arica.

Fue un partido en el que ambos mostraron pasajes interesantes de buen juego, con un Cobreloa que se puso en ventaja temprano: a los 6′ de juego, tras un tiro de esquina de Ignacio Jara, Bastián San Juan clavó un cabezazo en un rincón imposible para el meta Juan Ignacio Dobboletta.

San Marcos no se achicaría pese al marcador en contra y comenzaría a buscar la paridad, la que encontraría rápido luego de una buena asistencia de Mikel Arguinarena, quien encontró destapado a Daniel Vicencio para colocar el 1 a 1.

La intensidad del arranque decaería en los minutos finales de la primera fracción, por lo que no extrañó que se fueran al descanso con el marcador en tablas.

Complemento

Ya en la segunda mitad, Cobreloa puso el pie en el acelerador y le resultaron los cambios, principalmente el de Nicolás Gauna, quien entró enchufado en el partido. Prueba patente de lo anterior fue el cabezazo que terminó en gol en los 77′ de juego, tras un excelente centro de Ignacio Jara.

San Marcos de Arica se quedó sin respuestas y fue Cobreloa el cuadro que estuvo siempre más cerca de estirar distancias, aunque finalmente todo se cerraría con un 2 a 1 en favor del cuadro minero.

Cobreloa arrancó con el pie derecho en el campeonato de la Primera B 2023.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

La comentada y aplaudida postal que reflejó el espectacular estado de la cancha del Zorros del Desierto

También podría interesarte: Cinco campeones de Chile lucharán por volver a Primera: El palmarés de los equipos de la B 2023
Cobreloa y Rangers, las peores SADP de la Primera B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *