Guillermo Firpo busca opciones fuera de Cobreloa: «Estaba todo cocinado con Rangers pero se ha enfriado»

por | 30 diciembre, 2019 | Cobreloa, Noticias destacadas, Rangers

El uruguayo Guillermo Firpo mantiene contrato vigente por todo el 2020 con Cobreloa. Sin embargo, en estos momentos está buscando club para continuar su carrera.

El mediocampista de corte no está en los planes de Marco Antonio Figueroa, por lo que analiza otras opciones, considerando que desea mantenerse con ritmo de competencia.

«Tengo contrato con Cobreloa y estoy entrenando con el plantel. Si bien tuve una charla con el técnico, no estoy en sus planes en principio, se está manejando una posibilidad de ir a préstamo«, reconoció Firpo en conversación con Gigante Deportivo.

Detalló además que debe considerar varios factores, la posición de Cobreloa y por su puesto su propio deseo. «Un poco de todo, tengo que jugar, ver por mi futuro, esto es un trabajo y uno tiene que evaluar todo, tengo la voluntad de poder salir a préstamo».

De hecho, reveló que hubo un club que se mostró muy interesado en contar con sus servicios: Rangers de Talca. ¿Qué pasó?

«Con Rangers estaba todo prácticamente cocinado, la verdad no sé que ha pasado, no me enteré de más nada, estoy a la espera todavía, es una posibilidad linda porque es un club lindo, tiene un lindo estadio, linda ciudad, seguramente sea un préstamo. El técnico también me quiere».

El tema es que el conjunto talquino tiene los cinco cupos de extranjero, copados: Axel Arce, Hernán Albano Becica, Maximiliano Bajter, Jorge Aquino y Alfredo Ábalos.

«No tengo ni idea, porque en estas últimas horas no he recibido mucha información, no han sido muy claros conmigo, si es así, obviamente desearle lo mejor a Rangers, vamos a ver que pasa…en las últimas horas se ha enfriado, habrá que buscar alguna otra opción«.

Por último, se refirió a la temporada que acaba de finalizar y la posibilidad de permanecer en Calama.

«Con Rivero no jugué lo que pude jugar en 2018, he jugado igual más de lo que pensaba jugar en un principio porque sabía que la situación no estaba muy bien, siempre con respeto, cada técnico tiene su manera, sus jugadores, iba a terminar jugando y el campeonato se suspendió.

«De no llegar a un acuerdo, me quedaré acá en Cobreloa, con toda la fe que voy a terminar jugando yo», cerró el charrúa.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte:

Noticias relacionadas