PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Presidente de la ANFP: «Estamos trabajando para lograr una reprogramación»

A firme se mantiene la idea de retomar el campeonato de la Primera B, pese al fiasco que supuso intentar jugar el duelo entre Magallanes y Cobreloa, este martes al mediodía en el Municipal de La Pintana.

El duelo no pudo realizarse, ya que los funcionarios municipales de esa comuna adhirieron al paro nacional convocado en medio del estallido social que vive Chile desde el 18 de octubre pasado.

«Estábamos coordinados todos los entes, estaba coordinada la Intendencia, Carabineros, los jugadores, el Sifup y los clubes. Se realizó una coordinación y una preparación muy rigurosa en términos de seguridad para poder desplegar este partido», comentó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, según consigna CDF.

«25 minutos antes del calentamiento hubo una oposición a la realización del partido por parte del delegado o funcionario municipal encargado del estadio. Nos explica que esto obedece a razones de la paralización y no obedece a razones de seguridad», agregó.

Pese al inconveniente, afirmó que la idea es volver a jugar a la brevedad. » «Estamos trabajando de manera multidisciplinaria con el Sifup, con los jugadores, con los presidentes de los clubes, con el objeto de lograr prontamente una reprogramación«.

No obstante el deseo de Moreno, lo cierto es que por ahora no habría estadio para que este miércoles jueguen Deportes Melipilla y Deportes Copiapó. En Quillota, de cara al duelo entre San Luis y Santiago Morning, la situación es similar.

«Estamos trabajando en todos los escenarios«, cerró Moreno.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En Cobreloa cuestionan a la ANFP: “Que descriterio de parte de los de arriba”
Los partidos del miércoles tampoco se jugarían

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.