PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Se aclara el futuro de Maximiliano Velazco

Para esta temporada, Cobreloa se reforzó en el arco con Matías Cano, elegido por los lectores de este medio, como el mejor arquero de la Primera B 2022.

El golero argentino arribó a Calama con la chapa de campeón del ascenso con Coquimbo Unido y por lo mismo, asoma como titular indiscutido en el arco naranja.

La contratación de Cano se dio en un escenario en el que se pensaba que Maximiliano Velazco no continuaría en el club. Sin embargo, una eventual venta o préstamo del también trasandino no prosperó. Pertenece a Cobreloa y debe integrarse a los entrenamientos.

Así lo comentó Fernando Ramírez, presidente de Cobreloa, en diálogo con En La Línea.

«Conversé con él pues lo estábamos esperando. Incluso le compramos los pasajes para que llegara a Calama y se incorporara al equipo. Lamentablemente, por la pandemia, todas las cosas están bien complejas, entonces tuvo problemas con alguna documentación de sus hijos. Obviamente como club le ofrecimos el apoyo que podamos darle desde acá», expuso Ramírez al medio ya citado.

«Son cosas que escapan de las manos de él y que escapan de las manos nuestras, y esperamos que se puedan solucionar pronto para que se pueda incorporar al plantel. Él es un jugador del club, tiene contrato, por lo tanto, tiene que volver«, agregó Ramírez.

En tanto, el técnico Emiliano Astorga recordó que al momento de asumir en los mineros, le habían informado que Velazco no estaría el 2022. «Me dijeron que salía y que se iba a jugar a otro club y conformé el plantel pensando en esa idea y lamentablemente a última hora pasó esta situación, entonces igual lo tengo que dejar entrenar. Después el club verá que determinaciones tomará y lo mismo el jugador. Por mi parte seguiré el camino que corresponde».

Velazco formará parte del plantel 2022 de Cobreloa.

LEE TAMBIÉN:

https://www.primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/otro-ex-delantero-de-cobreloa-cambia-la-b-por-la-primera-division-de-peru/

También podría interesarte: El Covid obliga a jugar a puertas cerradas un partido de la primera fecha de la B
Cobreloa superó el examen ante el tetracampeón del fútbol chileno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.