PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Víctor Rivero y la derrota ante Temuco: «Nos vamos sin puntos pero fortalecidos en el juego»

Cobreloa sigue a los tumbos en esta segunda rueda y el momento naranja, hace dudar sobre un eventual ascenso a primera división. La derrota en Temuco ante el cuadro albiverde los llevó a ceder el liderato de la tabla.

A la hora del análisis, el técnico Víctor Rivero consideró que su equipo mereció mejor suerte.

«Jugamos en campo rival todo el segundo tiempo, logramos el empate y en un centro al área, nos logran convertir. Injusto, creo que habíamos hecho los méritos para empatar y si lo habríamos empatado antes, lo podríamos haber ganado«, apuntó.

Agregó que «mejoramos la forma, mejoramos el juego, mejoramos la actitud, nos vamos sin puntos pero fortalecidos en el juego y hay que mantenerlo estas seis fechas. Lo de perder la punta o estar en zona de liguilla es algo momentáneo, no es lo más importante, esto es como termina».

En relación al bajo primer tiempo loíno y a los rendimientos de Juan Pablo Abarzúa, Axl Ríos y Gabriel Sandoval, Rivero manifestó que «en el primer tiempo el rival propuso bastante en el juego de romper con Johan Fuentes y Sebastián Díaz a los espacios, entonces andábamos detrás del balón. En esa refriega, Cellerino y Espinoza podían ser más fuertes y nos estaban complicando. Nos faltó atrevimiento de nuestros dos volantes, en este caso de Axl y Juan Pablo. Más que el nivel indivual de ellos, es que nosotros no tenemos la capacidad de asociar.

Por último, se refirió al bajo nivel mostrado por Cobreloa en esta segunda rueda. «Ninguno de los equipos que hemos estado arriba hemos tenido la capacidad de marcar la tendencia que nos permita, a través del juego, distanciarnos de nuestros rivales. Por eso no tenemos que decaer«.

Cobreloa deberá levantar cabeza ante el colista, Deportes Valdivia, el próximo domingo a las 16:00 horas en el Zorros del Desierto.

Fotografía Ricardo Ulloa.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/deportes-temuco/deportes-temuco-derrota-a-cobreloa-y-vuelve-a-creer-en-el-ascenso/

También podría interesarte: En Temuco van con todo ante Cobreloa: “Ganando este encuentro el equipo va a despegar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.