PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Fuerzas parejas: Copiapó igualó con San Luis en un trabado partido

Deportes Copiapó y San Luis de Quillota empataron 1 a 1 en un duelo de fuerzas parejas. 1B 2022 agosto

El estadio Luis Valenzuela Hermosilla dio a luz un partido entre dos fuerzas parejas, ya que Deportes Copiapó empató 1 a 1 contra San Luis de Quillota bajo un contexto muy brusco, cerrando la fecha 24 del campeonato de la Primera B.

El León de Atacama llegaba al encuentro con la tarea de sacarle una distancia en puntaje a Rangers de Talca, y estar bien parado en el cuarto puesto, solo sumó una unidad, que medianamente les sirve. Por otro lado, los Canarios si o si debían sumar para desligarse del alcance del último de la tabla, Arturo Fernández Vial, lo que si pudieron lograr.

Fuerte inicio

El compromiso comenzó con mucha intensidad entre ambos elencos, de hecho Sebastián Parada al minuto avisó con un remate al arco y una tarjeta amarilla al minuto 2 de Carlos Soza fueran las acciones del principio de un trabado duelo.

Al minuto 12 nuevamente avisó Parada que estaba en la cancha y que podía vulnerar el arco defendido por Richard Leyton.

No fue hasta el minuto 21 cuando Marco Medel envió un centro al área y Carlos Soza conectó de cabeza para anotar el primer gol, y el momentáneo 1 a 0 para los pupilos de Héctor Almandoz.

Una jugada muy polémica marcó el minuto 32, ya que Carlos Soza marcó el segundo de la noche, pero fue anulado, extrañamente entre el juez de línea y el árbitro central Patricio Blanca, que vieron una supuesta interferencia en la visión del arquero Franco Tornagscioli.

Cambio de mando

El segundo tiempo cambió, no en el espectáculo, pero si en el dominador, puesto que San Luis emparejó las acciones ante un Copiapó que se vio bloqueado hasta antes de los últimos minutos.

Matt Lagos fue uno de los agentes ofensivos que más interactuó en el equipo de Francisco Bozán, incluso conectó muy bien con sus compañeros, pero le faltó la punzada final y terminó cansándose.

Zederick Vega ingresó en el minuto 59 por Milton Caraglio, tocó 2 veces el balón, la primera fue un remate que tapó muy bien Richard Leyton y la segunda, fue el gol del ex San Marcos de Arica, aprovechando el rebote del arquero Leyton tras el remate de Víctor Campos, el otro jugador que entró.

En los últimos 10 minutos llegó la ráfaga de ataques del León de Atacama a través de disparos de Maximiliano Quinteros, que estrelló el suyo al palo, y el de Luca Pontigo que con su cabezazo puso en peligro a Tonargscioli.

Es así como en un partido de fuerzas parejas, Deportes Copiapó solo rescató un empate, lo que se traduce que siguen en la 4° posición de la tabla de la Primera B con 35 puntos. Mientras que, San Luis de Quillota aprecia lo obtenido en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, llegando a la 14° ubicación con 24 unidades.

Fotografía Emilio Carvajal.

LEE TAMBIÉN:

El Campanil del «Cheíto» Ramírez goleó a Copiapó pese al estado del campo de juego

También podría interesarte: ¿San Luis de La Calera? El reportaje que revela la cercanía entre las SADP que controlan ambos clubes 
Pudieron ser más, pero Copiapó derrotó con autoridad a Melipilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.