Con la venda en los ojos: Fernández Vial igualó contra Iquique con desastre arbitral

por | 8 abril, 2022 | Deportes Iquique, Fernández Vial, Noticias, Noticias destacadas

Fernández Vial e Iquique empataron con desastre arbitral incluido. Los juezes con la venda en los ojos.

Arturo Fernández Vial y Deportes Iquique animaron un partido con muchas emociones terminando en un empate 0 a 0 en el estadio Ester Roa Rebolledo, válido por la octava fecha del campeonato de la Primera B.

El «Inmortal» empezó con todo en el partido, ya que antes del minuto tras un pase en profundidad de Kevin Harbottle, el delantero argentino Gustavo Gotti se sacó al portero, pero su remate a puerta vacía fue interceptado por el defensor Lucas Meza.

Luego al minuto 17′ Hans Salinas casi propina el blooper de la fecha tras estar cerca de marcarse un autogol, el que terminó pegando en el palo.

Según transcurrió el cotejo, el Vial siguió insistiendo con distintos disparos de Harbottle que tuvo varias oportunidades para marcar, pero no pudo.

De hecho, una de las más claras corrió por obra de Felipe Loyola en combinación con Fabián Espinoza, en la que Alejandro «Oso» Sánchez se lució con un excelente achique al 8 del «Almirante».

Más tarde en el segundo tiempo, Iquique tuvo tímidas llegadas al arco defendido por José Luis Gamonal con disparos muy centrados por medio de Pernía, Puch y Salinas.

Desastre arbitral

Hasta que llegamos al minuto de la discordia (71′), momento en el que Fabián Espinoza remató potentemente al arco de Sánchez, estrellando su tiro en el travesaño y cuando el balón rebotó en el césped fue dentro de la portería. Ante los ojos de los árbitros no fue gol, quedando claro hasta en el vivo que fue una anotación más que legítima, un desastre total.

En los minutos posteriores, Fernández Vial mantuvo su incesante ataque, y para no volverse a equivocar y enmendar el desastre arbitral, el juez Rafael Troncoso pitó penal en el 83′. Gustavo Gotti se dispuso a patear el lanzamiento desde los doce pasos, pero Alejandro Sánchez se hizo más grande y le negó el grito de gol a todo el estadio.

En el minuto final (90+6′), el defensor Diego Soto tuve un cruce espectacular para sacarle el gol a Fabián Espinoza, lo que fue la última jugada y por ende el termino del desastre arbitral de Troncoso.

De esta manera, Arturo Fernández Vial acumula cinco empates, siendo el conjunto con más igualdades en el torneo de la Primera B. Se sitúa en la 7° posición con ocho puntos, mientras que Deportes Iquique rescató oro en el Ester Roa Rebolledo, ya que alza a la 9° colocación con siete unidades.

Fotografía Prensa Fernández Vial.

LEE TAMBIÉN:

Duro descargo de Fernández Vial ante gol no cobrado: «Nos están robando a mano armada»

También podría interesarte: (VIDEO) Sigue el desastre arbitral: El increíble gol no cobrado a Vial frente a Iquique 
Rivero y las dudas de Iquique: «No estamos en crisis pero sí, al debe»

Noticias relacionadas