PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

¿Podría haber novedades en la banca de Deportes Valdivia?

«Se repite un poco la historia que han sido estos últimos partidos, hasta que las fuerzas están equilibradas hemos mostrado un juego interesante, sin embargo cuando se desequilibra con el gol, no hemos sido capaces de entrar en el juego nuevamente».

Con estas palabras, el técnico de Deportes Valdivia, Arturo Norambuena analizó la derrota del elenco albirrojo en Talca, la quinta en igual número de presentaciones bajo su mando, contando además la Copa Chile, en la que cayó ante Unión Española.

Claro, perdió con Wanderers, Deportes Melipilla, Santiago Morning y ahora Rangers. El equipo camina hacia segunda división profesional y parece que no hay como enmendar el rumbo.

«Los goles que nos han convertido han sido de táctica fija o de contra, muy pocos de juego, finalmente con la desesperación el equipo se desarma un poco y deja otra sensación«, agregó Norambuena.

Consultado sobre el nivel de su arquero, Diego Figueroa, Norambuena apuntó que «siempre hay responsabilidades, a veces le toca al arquero, a veces le toca al delantero, siempre hay algún responsable. A pesar del difícil momento, me quedo con la sensación de desilusión, durante el juego el equipo mostró cierta intención pero el gol nos pega muy fuerte y nos desarma«.

Eso sí, coincidió con periodistas de Valdivia a la hora de apuntar que «vamos en alza, de a poco se va entendiendo un poco más, a pesar de estar de visita hicimos un partido inteligente en el primer tiempo, tuvo dos contras no más Rangers, que iba a jugar a eso».

Asimismo en relación a las críticas que emitió el ex presidente José Gandarillas sobre las decisiones que se han tomado en el club en el último tiempo, el técnico indicó que el se encontró con una institución bien estructurada.

«Todo lo contrario, creo que está fuera de contexto esa nota, ayer (sábado) fue la hinchada a hacer un banderazo al equipo, el presidente se ha portado diez puntos, Jorge Salazar me ha apoyado en todo, tenemos todo lo que queremos, nos vamos en avión a Santiago, tenemos el mejor hotel, couching, psicólogos, nutricionistas, el club está creyendo en mi trabajo. Lo otro yo no lo he visto«.

De paso, descartó que la carrera por evitar el descenso ya esté finalizada. «No estamos tan atrás, para mí el campeonato lo vamos a tener después de Ñublense, Santa Cruz, Magallanes, el equipo tendría que llegar cada vez de mejor forma a eso».

Pese al difícil momento, Norambuena seguiría a cargo del «Torreón». «Creo que podemos sacar esto adelante, pero la dirigencia siempre tiene la última palabra en esto, tenemos que sentarnos a conversar, vamos a hablar el martes (hoy) y hacer una evaluación de todo este mes que llevamos».

El próximo partido de Valdivia será ante Cobreloa, en Calama, el domingo a las 16:00 horas.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/salazar-descarta-un-error-en-despedir-a-aravena-cualquier-tecnico-con-un-poquito-de-decencia-renuncia-de-manera-voluntaria/

También podría interesarte: Duelo del “terror”: Rangers derrota a Valdivia que sigue en caída libre
Gandarillas repasa con todo a la directiva de Valdivia: “Estos mercenarios han destruido todo por ineptitud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.