PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

A Yorman Zapata lo tientan desde Chile y el extranjero

La gran figura de Magallanes acapara miradas de equipos de primera división nacionales y también lo siguen elencos foráneos.
A Yorman Zapata lo tientan desde Chile y el extranjero

La principal figura de Magallanes, Yorman Zapata es uno de los nombres más atractivos del mercado de invierno en la Primera B: es más, lo tientan desde Chile y el extranjero. Hace algunos días les contábamos en Primera B Chile que la prensa brasileña lo situaba como candidato a reforzar a Fortaleza. De paso, les detallábamos que Universidad Católica aún posee un 25% del pase; el 75% está en manos de la «Academia».

Pues bien, por el delantero colombiano, quien ha pensado en nacionalizarse chileno, está en la mira de cuadros nacionales de Primera División y también se confirmó que hay interés desde fuera de Chile. Así lo indicó en diálogo con el programa Salimos Jugando de Radio Infinita, el director técnico de Magallanes, Nicolás Núñez.

«Sí, totalmente, llama la atención Yorman por sus características, por su velocidad, porque es muy determinante además», comentó Núñez en relación a las miradas que ya se sitúan sobre el ágil extremo. «Sí sé que ha tenido ofertas de equipos de primera que no han llamado la atención del club, del extranjero creo que también, más que formal, lo han tentado, siento yo que en este tercer año él ha evolucionado muchísimo y seguramente va a ser muy difícil retenerlo un próximo año si es que todos seguimos en el club», detalló.

También abordó una eventual nacionalización de Zapata. «Ya tiene con nosotros tres años en el club, el club compró parte de su pase, tiene intenciones de nacionalizarse, es lo que me ha transmitido».

Gran momento de Magallanes

El gran momento de Magallanes ilusiona a los hinchas, también al cuerpo técnico, aunque Nicolás Núñez mantiene los pies en la tierra. Pese a los 15 puntos que ostenta de ventaja sobre Rangers, segundo en la tabla, Núñez insta a seguir trabajando de la misma forma. «Hemos sido conscientes que hemos hecho muchas cosas y en ese sentido, las hemos ido disfrutando, es muy importante creo yo y segundo conscientes también que no se han cumplido los objetivos o el principal objetivo».

Por último, comentó que percibe él, ha permitido este gran momento albiceleste. «Ha pasado tiempo, para los que creemos en los procesos, cuando uno trabaja con personas necesita tiempo de adaptar las ideas, el club confió en mi una temporada más, jugadores, que ya llevan tres o cuatro años en el club que eran jóvenes y principalmente la inclusión de jugadores vitales de experiencia, que yo conocía muy bien, ese proceso estaba adelantado. En lo personal, siempre es un proceso de aprendizaje».

Fotografía Daniel Orellana/Prensa Magallanes. 

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/catolica-tambien-podria-beneficiarse-del-gran-momento-de-yorman-zapata/

También podría interesarte: ¿Partidos pendientes? La tabla de posiciones de acuerdo al rendimiento porcentual de cada equipo
Invencible: Magallanes derrota a Copiapó y se escapa 15 puntos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.