Deportes Valdivia superó a Barnechea y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones

por | 17 marzo, 2019 | Barnechea, Deportes Valdivia, Noticias destacadas

Definitivamente, Deportes Valdivia quiere ser protagonista de este campeonato. El «Torreón» venía de dos fechas en las que dejó algunas dudas pero en el fútbol no se ha inventado nada mejor que ganar para recuperar la confianza.

Este domingo sacó la tarea adelante ante un rival que no se regaló. Por el contrario, buscó cerrar todos los caminos que le permitieran al cuadro local, acercarse a la portería de Robert Möewes. Es que claro, para Barnechea era negocio sumar en el Parque Municipal.

Los primeros minutos mostraron a un cuadro local que tenía la pelota pero no lograba derribar el murallón «huaicochero». Para mayor dificultad, en los 27′ de juego, Christian Jelvez veía la cartulina roja. Parecía que Valdivia tendría otra jornada difícil, tal como le había acontecido con Deportes La Serena.

Pero el conjunto sureño supo trabajar el partido y resultó clave abrir la cuenta cuando el primer tiempo ya expiraba. Pablo Leal fue el encargado de desatar la alegría de las más de mil 500 personas que llegaron a alentar a los del Calle-Calle.

En la segunda mitad, los pupilos de Jorge Aravena volverían a golpear, esta vez a través de Dagoberto Currimilla, quien en los 73′ de juego, de lanzamiento penal colocó el 2 a 0.

El partido ya estaba sentenciado y ni siquiera el autogol de Diego Muñoz en los descuentos, alcanzó para poner en tela de juicio el triunfo albirrojo: Deportes Valdivia vuelve a la cima del campeonato.

LEE TAMBIÉN:

Goleador de la Primera B operado de urgencia

También podría interesarte: Denuncian que cerca de 50 millones de pesos no están justificados en rendición de gastos de la Corporación Club Deportes Valdivia
Aravena entrega su versión tras detención en Chillán por agresión a un guardia: “Le di un manotazo en la espalda, no fue más que eso”
Mira la tabla de posiciones aquí
Fotografía @h_azurmendi

Noticias relacionadas