PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Depuración en el arbitraje nacional: Roberto Tobar despide a 14 jueces

A dos semanas del inicio del torneo de Primera División.
Depuración en el arbitraje nacional

Al más puro estilo de Javier Castrilli, Roberto Tobar, jefe de la comisión de árbitros del fútbol chileno, tomó la decisión de despedir a 14 jueces nacionales, según informó La Tercera.

El ex árbitro FIFA encabeza una comisión que está compuesta por Carlos Ulloa, Julio Bascuñán, Christian Schiemann, Claudio Ríos, Bárbara Bastías y Julio Díaz, la que tiene la misión de revolucionar el arbitraje chileno, marcado por una serie de escándalos y bajo nivel en los últimos años.

En ese sentido, se anunció el despido de 14 jueces. Edad, rendimiento y proyección de los árbitros fueron los criterios adoptados para tomar la decisión.

«La lista la componen Raúl Orellana, Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Omar Oporto, Patricio Blanca, Manuel Requena y Fabián Aracena, entre otros. Varios de estos, incluso, ya habían sido desvinculados bajo la era de Castrilli y recontratados por la presión mediática que ejerció el sindicato. En tanto, Fernando Véjar y Manuel Vergara asumirán la categoría FIFA luego de que Tobar y Bascuñán se retiraran de la actividad», informó La Tercera.

La medida se toma cuando restan dos semanas para el inicio de la competencia de Primera División, certamen que comenzará a disputarse el próximo 20 de enero.

LEE TAMBIÉN:

Rangers podría remecer el mercado con el fichaje de un ex Colo Colo y la U

También podría interesarte: Saldrá de Calama: Las ciudades que maneja Cobreloa para realizar la pretemporada
El clásico del interior tendrá hoy una nueva versión: San Luis versus Unión La Calera, la historia completa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.